La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Colonias antorchistas del Puerto de Veracruz no son irregulares

* Refuta Antorcha declaraciones del Director de Gobernación Municipal, Gilberto Zamorano Morfín. 


Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El vocero del Movimiento Antorchista en Veracruz, Juan Carlos Francisco Espinosa, catalogó al Director de Gobernación Municipal, Gilberto Zamorano Morfín, de desconocer de los temas sociales que hay en el municipio de Veracruz.

Dijo, que las colonias antorchistas que se encuentran asentadas en la Reserva de Vergara Tarimoya 4 y de Matacocuite, no son irregulares, pues estas cuentan con obras de infraestructura educativa, hasta unidad deportiva, a las que Gobierno del Estado y Federal han asignado recursos.

Sin embargo, señaló que el ayuntamiento de Veracruz ha catalogado mal a las colonias antorchistas, ya que ni el mismo Director de Gobernación tiene la definición de colonias irregulares.

“El director de gobernación municipal no sabe de lo que declara, esta ignorante del tema y esto se justifica porque él es médico veterinario, su campo de trabajo no está enfocado a resolver la problemática que tienen las familias en las colonias populares”.

El vocero antorchista, mencionó que las declaraciones de Gilberto Zamorano Morfín, son un ejemplo de que el alcalde Ramón Poo Gil, está colocando en las áreas de trabajo a gente desconocedora de los asuntos del municipio de Veracruz, lo que está llevando a que los problemas graves de obras y servicios no se estén atendiendo.

Otro de los ejemplos del mal trabajo de los funcionarios de Poo Gil, es el Director de Obras Públicas, Oscar Salvador Barbes Navarro, pues dijo, que en varias reuniones que se han sostenido con las autoridades, se han hecho compromisos de realizar obras de agua potable, pavimentaciones, aulas, entre otras; y lo que el presidente aprueba para que se realice, el Director de Obras Públicas, lo desconoce y niega para su ejecución.


Ante esta situación, el vocero, dejó en claro que el Movimiento Antorchista no desistirá de la lucha para que el ayuntamiento del Puerto de Veracruz, resuelva las demandas que a inicio de la administración fueron planteadas, al contrario, se reforzará con el antorchismo de los municipios vecinos y si es necesario de todo el estado, al señalar que ya es justo que los gobiernos municipales y sus funcionarios estén violentando los derechos de las familias de escasos recursos.

Web Master