La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 14, 2015

Conmemora Córdoba el CLXVIII aniversario de los Niños Héroes

* Alumnos de primaria y autoridades municipales recuerdan la gesta heroica de 1847, en el castillo de Chapultepec. 
  

  Córdoba, Ver. | 14 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En el marco de la conmemoración del CLXVIII Aniversario de la Batalla de los Niños Héroes, autoridades municipales encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal e integrantes del Cabildo,  rindieron honores a quienes ofrendaron su vida en la defensa de la patria en 1847.

A las 09:00 horas, de este domingo, en la explanada de parque “21 de Mayo”, se realizó el acto cívico alusivo a esta fecha, encabezada por las autoridades municipales y desarrollado por alumnos de la escuela primaria “Niños Héroes”, de la unidad San Román, bajo la dirección de Francelia Gómez Campa.

Los alumnos de la escuela primaria citaron algunos hechos importantes de la vida de los jóvenes cadetes Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan Escutia, Juan de la Barrera y Vicente Suárez mediante un poema histórico,

Mientras que los honores a la bandera estuvieron a cargo de la alumna Ana María Jácome, de la escuela Niños Héroes y de la Banda de Guerra 30 Caballeros.

Las autoridades recordaron la defensa de Chapultepec a cargo de 200 cadetes y 632 soldados del Batallón de San Blas, que pese a su férrea lucha y de entregar su vida, no pudieron impedir la toma del Castillo de Chapultepec, escenario donde se desarrolló la gesta de los niños héroes.


En este acto cívico estuvieron presentes el presidente Tomás Ríos Bernal; la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez; el síndico único, Luis Alberto García  Hernández, los regidores Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Puertos Tinajero y Ernesto De Gasperín Limón; directores y coordinadores del Ayuntamiento, así como Ángel Landa, comandante del Mando Único. 

Web Master