La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2015

Consolida Ayuntamiento circuito vial en la exhacienda de Toxpan

* Se transformó calle intransitable en vialidad segura para cientos de vecinos.
 

Córdoba, Ver. | 25 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- De tener un camino oscuro, invadido de maleza y lleno de lodo, hoy habitantes de la colonia Nuevo Toxpan disfrutan de una calle de concreto hidráulico y bien iluminada, que además, cierra un circuito vial en torno a la exhacienda de San Francisco Toxpan, acortando distancias y embelleciendo el lugar.

Esta nueva vialidad corre de la avenida 4 a la 44 sobre la calle 6 B, uniendo a las colonias del norte con Nuevo Toxpan, contando ahora con una vialidad de concreto hidráulico, representando una inversión de 504 mil 453 pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de la Infraestructura Social Municipal, beneficiando no sólo a los habitantes de la colonia Nuevo Toxpan, Toxpan, Carrilles y comunidades cercanas.

Vecinos de esta calle como Reyna Ramírez  agradecieron al presidente Tomás Ríos Bernal ya que antes de esta Administración, se encontraban en pésimas  condiciones, no se podía caminar, tenía  muchos surcos y la maleza daba margen a que se anidaran algunos animales, incluso se metían a las casas.

Hoy  los habitantes cuentan con una calle de concreto, con lámparas de tecnología Leds que están dando el servicio de seguridad, unas escalinatas dignas, además de un mirador que fue realizado meses a atrás por esta Administración.

El presidente Tomás Ríos Bernal agradeció a todos los habitantes  de la colonia Nuevo Toxpan por confiar en un Gobierno que ha demostrado interés por esta zona de la ciudad, dotándoles de calles dignas y bien transitables, privilegiando la seguridad de los ciudadanos.

“Para nosotros es muy importante aplicar los recursos en obras que sabemos les dan felicidad, queremos ver caras contentas; la felicidad sólo se crea desde el corazón de cada familia y nos llena de satisfacción que este tipo de obras logran nuestro objetivo”, apuntó.

Ríos Bernal invitó a la ciudadanía a visitar esta zona de la ciudad, a cuidar y disfrutar esta nueva vialidad, pues se acercan eventos internacionales como el Campeonato Continental de Voleibol y el Festival Internacional de Danza, que vendrán a dar más vida a estas colonias.

Por su parte José Javier Medina Rahme, director de Obras Públicas, dijo que  esta parte de la ciudad es muy importante para la administración municipal, porque es una calle que anteriormente estaba cerrada para el tránsito vehicular al ser un cañal, lo que hacía que los vecinos tuvieran que dar la vuelta hasta la facultad de Arquitectura.


“Entre otros beneficios, es que este lugar podrá ser considerado como punto turístico por que la gente podrá caminar tranquilamente, circular en bicicleta, detenerse en el mirador donde podrán tomarse fotografías con una vista a la ex hacienda de San Francisco Toxpan y el Chacuaco”, apuntó Medina Rahme.

Web Master