La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2015

Contribuye el Congreso local a construir una sociedad más justa y humana

*Se conmemora en el Palacio Legislativo el 186 aniversario de la victoria sobre el Ejército Español en Tampico, que marcó el final del movimiento de Independencia de México. 

Xalapa, Ver. | 12 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En la explanada del Palacio Legislativo, ante los secretarios general, Francisco Portilla Bonilla; De Servicios Administrativos y Financieros, Luis Arturo Ugalde Álvarez, y De Fiscalización, Tomás Antonio Bustos Mendoza, así como el director de Tesorería, Serafín Hernández Sagaón, y el coordinador de Informática, César Eduardo Pérez Díaz, la funcionaria dijo que inspirados en ese 11 de septiembre de 1829, “con el trabajo diario buscamos nuevas victorias que se traduzcan en progreso y bienestar para los veracruzanos”.

Como se recordará, tras la firma de los Tratados de Córdoba, con los que en 1821 se reconoció a México como imperio independiente, el general Isidro Barradas, con una escuadra de 40 barcos y cerca de 3 mil 500 hombres entró a Tampico el 6 de agosto de 1829, con el objetivo de reconquistar al país.

La batalla final, en la que participaron numerosos veracruzanos, culminó con la toma de un fortín en la desembocadura del río Pánuco y la capitulación del ejército invasor.


En el evento conmemorativo también estuvieron presentes el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTPL), José de Jesús Rodríguez Hernández, y directores de área y jefes de departamento, así como personal del Congreso del Estado. 

Web Master