La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2015

Corrupción en Veracruz impedirá aplicación del “presupuesto base cero”: Julen Rementería

*Sin transparencia no hay optimización de recursos.
*En tres meses no se evalúa una administración.
*Sin funcionarios honestos la estrategia no funcionará.
*Incongruente con presupuesto base cero recorte federal a rubros prioritarios. 


Xalapa, Ver. | 11 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El diputado local panista, Julen Rementería del Puerto puso en duda la eficacia del mal llamado Presupuesto Base Cero a aplicarse durante el próximo ejercicio fiscal en Veracruz;  argumentó que no existen las condiciones de transparencia, capacidad y eficiencia en la administración actual.

Expuso que con un presupuesto tradicional e inercial que cada año se aumenta desde el Congreso no se ha logrado un desarrollo potencial de Veracruz, tampoco se alcanzarán los objetivos cuando se busca impulsar el crecimiento inteligente vía el control de costo.

Dijo que el “Presupuesto Base Cero” es una buena estrategia, pero sólo es posible si se genera una cultura de control de costos combinada con una visión de eficiencia de largo plazo, que permita reasignar inversiones y gastos de manera inteligente, hecho que no se logra en tres meses para aplicar con éxito los recursos en 2016, remarcó el legislador.

Apuntó que Veracruz requiere mejorar su infraestructura, facilitar recursos financieros, estimular la innovación y maximizar su potencial en recursos naturales, acompañado de un competitivo capital humano.

Precisó que los funcionarios al frente del actual gobierno han dejado mucho que desear en materia de eficiencia y administración del gasto público.

El diputado albiazul cuestionó que haya alardes sobre los beneficios de esta estrategia económica  en Veracruz, cuando en el Proyecto de Presupuesto de Egresos para el 2016 el Ejecutivo Nacional plantea una reducción económica a infraestructura, campo, educación y cultura.


Advirtió que la propuesta del Presupuesto de Egresos a aplicarse en 2016 se le ha mal nombrado como “Presupuesto Base Cero”, tampoco es un rediseño, “lo que se hace es un serio intento por reducir el gasto público”, concluyó Rementería del Puerto. 

Web Master