La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2015

Cumple Ayuntamiento con transparentar presupuesto ante Cabildo

* Se cumple con disposiciones del Orfis y Gobierno federal en aplicación de recursos.

* Sindicatura entregó copias de convenios suscritos para análisis del cuerpo edilicio.


Córdoba, Ver. | 11 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En cumplimiento a la instrucción del presidente Tomás Ríos Bernal de transparentar y rendir cuentas sobre el ejercicio del Gobierno municipal, este jueves, la sindicatura única procedió a la entrega de copias simples de los contratos y convenios suscritos por el área jurídica del Ayuntamiento, con diversos proveedores y prestadores de servicios, solicitados por integrantes del Cabildo cordobés para su análisis.

“Somos un Ayuntamiento transparente, que no tiene ningún señalamiento de parte del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) ni de algún organismo federal que son muy puntuales a que el dinero federal debamos aplicarlo donde debe. Qué mejor transparencia que la que nos obliga a cumplir el Gobierno federal, la ciudadanía ve cuantos programas bajamos,  ejemplo de ello, es el de Corazón Urbano, asociación civil que sigue trabajando con Córdoba porque tienen confianza en un Gobierno que es claro y cumple”, afirmó el presidente Tomás Ríos Bernal.

En tanto que Luis Alberto García Hernández, síndico único tras participar en la LXXXIII Sesión de Cabildo, donde procedió a entregar copias de los convenios suscritos y cuyos montos son menores a los 600 mil pesos, sostuvo que podrán existir algunas diferencias de apreciación en torno a la transparencia, sin embargo, al entregarse copias de los convenios se da cumplimiento a ello, confiando en que la documentación sea revisada por los regidores solicitantes de esta información, pues para el Ayuntamiento es una tranquilidad que ellos los analicen.

García Hernández precisó que este jueves se entregaron un total de 83 contratos entre prestaciones y servicios cuyos montos no superan los 600 mil pesos, con la intención de dar seguimiento al tema de rendición de cuentas, no obstante, en su momento se dio contestación por medio de la Unidad de Acceso a la Información Pública Municipal.


“La respuesta fue que se estaba haciendo el trabajo para entregar los contratos, pues no todos están en el área jurídica que depende de Sindicatura, por ello, se han girado una circular para que las áreas entreguen copias simples, es un tema de trámite. En el 2014 entregamos puntualmente todos los contratos, hoy estamos en ese orden, donde está fluyendo la información de otras áreas”, enfatizó.

Web Master