La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2015

De nada sirve un maestro profesional, si las aulas se están cayendo: Callejas Arroyo

*Celebra el Equipo Político de la Sección 32 del SNTE su 19 aniversario, con un acto multitudinario en la Macroplaza de Veracruz.

*Anuncia el Gobernador el pago de Carrera Magisterial y clave RZ en octubre.



Veracruz, Ver. | 28 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El magisterio veracruzano aceptó el reto de la evaluación y de la profesionalización, pero ello conlleva a que el Gobierno se comprometa a mejorar la infraestructura educativa, pues “de nada nos sirve un maestro profesional, si las aulas se nos caen”, afirmó el maestro Juan Nicolás Callejas Arroyo, líder del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), al encabezar la conmemoración del 19 aniversario de esta agrupación.

Ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa, invitado especial, así como el secretario general de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, diputados locales y federales, y cerca de 30 mil profesores de toda la entidad reunidos en la Macroplaza de Veracruz, el también diputado local Callejas Arroyo recordó al fundador de este movimiento, Alfonso Arroyo Flores.

Manifestó que este 19 aniversario es la fiesta del Equipo Político, pues inicia una nueva lucha por lograr conquistas que beneficien a las maestras y maestros de la entidad: “Esto significa un compromiso con la sociedad, con las niñas, niños y jóvenes, de formar mexicanos con educación de calidad”.

Al representante del Comité Nacional del SNTE, Carlos Moreira Valdez, le dijo que el magisterio veracruzano sostiene la misma ideología que su organización nacional y se prepara día con día para ser los profesores que la población requiere: “Se equivocaron quienes aseguraron que con la Reforma Educativa se perderían las conquistas magisteriales. Hoy todo es distinto y mejor”.

Callejas Arroyo recordó que en el interior de la organización Equipo Político confluyen personas que militan en distintos partidos, pero que unidos no hay siglas, sino una lucha por buscar mejores condiciones para el magisterio y para la educación en el estado.

En su intervención, luego de felicitar a los profesores de las distintas regiones de la entidad por el 19 aniversario de su agrupación, el gobernador Javier Duarte anunció que a más tardar en la primera quincena de octubre el Gobierno pagará los adeudos al magisterio, derivados de la clave RZ, y la Carrera Magisterial.

Agradeció su disposición para sumarse a mejorar la calidad de la educación que reciben los alumnos en las aulas y refrendó su compromiso de trabajar por mejorar las condiciones laborales y de infraestructura de los planteles.

El dirigente de la Sección 32, Juan Nicolás Callejas Roldán, refirió que el compromiso y respaldo de los maestros del Equipo Político es principalmente con la educación, pero para ello se cuenta con aliados como el Gobernador y los legisladores locales y federales.

“Esta organización cambia conforme lo hacen los tiempos. Los maestros estamos más fortalecidos después de la Reforma Educativa y estamos aquí para enfrentar nuevos retos”, subrayó.


Asistieron diputados de la LXIII Legislatura local de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y De la Revolución Democrática (PRD), encabezados por la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga, así como la lideresa sindical Érika Ayala Ríos, los diputados federales Érick Lagos Hernández y Adolfo Mota Hernández, además de funcionarios del Gobierno estatal, entre otros. 

Web Master