La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 02, 2015

Diputados buscan dar certeza jurídica a patrimonio de familias

*Se crearía la Comisión Permanente de Fundo Legal y Ordenamiento Territorial para garantizar la propiedad de los veracruzanos.


Xalapa, Ver. | 02 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- De crearse la  Comisión Permanente de Fundo Legal y Ordenamiento Territorial que propuso en días pasados la diputada Jaqueline García Hernández, algunas de las atribuciones  de la Comisión de Hacienda Municipal  para que  los municipios veracruzanos puedan saber cuáles son sus terrenos y qué pueden hacer con ellos, pasarían a formar  parte de este organismo legislativo, informó el diputado Carlos Fuentes Urrutia,  presidente de  la Comisión de Gobernación, y  confió en que dicha Comisión puede dar certeza jurídica al patrimonio de las familias.

Junto con sus compañeros de Comisión, diputados Marco Antonio del Ángel Arroyo y Eduardo Sánchez Macías, secretario y vocal, respectivamente,  señaló que han sostenido reuniones de trabajo con sus homólogos que integran la Comisión de Hacienda Municipal, diputada María del Carmen Pontón Villa, presidenta; diputados Raúl Zarrabal  Ferat, secretario, y Jesús Alberto Velázquez Flores, vocal, para estudiar, analizar y discutir cuáles serían las atribuciones de ambos organismos legislativos.

De aprobarse  la creación de dicha Comisión,   refirió que este organismo analizaría por consenso el tema con las diferentes fuerzas políticas de manera plural , para ver  quién la encabeza  como presidente, así como su secretario o vocal, pero esto lo tendría que autorizar el Pleno de la Legislatura, dijo el congresista.

La  Comisión Permanente de Fundo Legal y Ordenamiento Territorial reiteró que coadyuvaría a dar certeza jurídica a las familias sobre sus viviendas y predios, además de conservar las áreas naturales y hacer el mejor uso del suelo.

Con la instalación de este mecanismo se modificaría el Artículo 39 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Veracruz y se ayudaría a la simplificación de trámites de escrituración de los terrenos, beneficiando con esto a los propietarios.


Tendría a su cargo la elaboración de un mapa del estado en el que se registren todos los terrenos que están en Fundo Legal, a fin de que los municipios conozcan esta información que  es de mucha utilidad, y con ello se darán nuevas y mayores oportunidades a los propietarios de las tierras, finalizó. 

Web Master