La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 17, 2015

En Córdoba, es tiempo de reconstruir nuestra historia: Tomás Ríos

* Es tiempo de hablar bien de nuestra ciudad; vendrán cosas mucho mejores para el municipio. 

 Córdoba, Ver. | 17 septiembre de 2015

Tribuna Libre.- “En Córdoba es tiempo de reconstruir nuestra historia, de hablar bien de nuestro municipio porque vendrán cosas mejores”, aseguró el presidente Tomás Ríos Bernal tras encabezar el tradicional Grito de Independencia ante más de 15 mil cordobeses y visitantes que abarrotaron la plaza de armas.

Desde balcón central, Tomás Ríos realizó la arenga tradicional por nuestros héroes, por la libertad y la patria, donde el público correspondió al son del “viva México” y “viva Córdoba”, en el marco del 205 Aniversario del Grito de Independencia.

Minutos antes de las 23:00 horas, el presidente Tomás Ríos Bernal junto con su esposa Hortensia Álvarez de Ríos, salieron de la presidencia para el salón central, donde recibió de parte de la escolta del Ejército, el lábaro patrio para dirigirse al balcón central del Palacio Municipal y dar  el tradicional Grito de Independencia, lleno de emoción, orgullo y respeto, recordando aquel 15 de septiembre de 1810.

“Córdoba se encuentra de fiesta, hoy es el preámbulo de muchas  cosas buenas, sobre todo para construir lo que queremos de una ciudad; queremos una ciudad contenta, donde todos hablen bien de ella”, señaló el presidente Ríos Bernal.

La primera autoridad felicitó a todos los cordobeses y mexicanos por salir a las calles este 15 de septiembre y disfrutar de esta patria y libertad por la que lucharon hace 205 años personajes como Miguel Hidalgo.

“Hoy el reto es construir sobre  lo que ellos nos dejaron, nuestro compromiso es  ser  hombres y mujeres  de bien,  desde el trabajo, la casa y la calle;  todos  podemos sumar para hacer de Córdoba una ciudad bonita, alegre y saludarnos con el orgullo de ser cordobeses”, enfatizó.

En la celebración del Grito de Independencia, el presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la primera dama Hortensia Álvarez de Ríos; la presidenta del DIF, Andrea Ríos Álvarez; el síndico Luis Alberto García Hernández, los regidores, Juan Antonio García Regules, Raúl Sentíes Portilla, Paola de Aquino Pardo, Guillermina Fernández Fernández, Mirna Leticia Puertos Tinajero, Ernesto De Gasperín Limón, Ricardo Navarro Bermúdez, Humberta Solís Segura, Rodolfo Cordera Perdomo e Iván Espinosa Hermida; el secretario del Ayuntamiento, Rodolfo de Gasperín Gasperín, así como directores y coordinadores del Ayuntamiento.


Entre los invitados especiales a esta ceremonia destacaron Juan Manuel Del Castillo González, subscretario de Finanzas y Planeación del estado; los diputados Marco Antonio Aguilar Yunes y Hugo Fernández Bernal, los delegados del Mando Único y Tránsito del estado, Ángel Landa Hernández y Giovanni Herrera Ortiz, respectivamente; la exdiputada federal Leticia López, entre otras personalidades. 

Web Master