La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2015

En marcha obra millonaria para escuelas antorchistas de Tantoyuca

* El acceso principal del Cbta. 136 y la ECERR, donde se invierten más de 6 millones de pesos.


Tantoyuca, Ver. | 09 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con una inversión de 6 millones, 287 mil, 599 pesos se construye el acceso principal para el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario No. 136, la Escuela en Ciencias de la Educación “Rafael Ramírez” y el albergue estudiantil “1ro. de mayo” de la localidad de San Sebastián, municipio de Tantoyuca, ambas escuelas fundadas por el Movimiento Antorchista.

Los recursos para esta obra, fueron gestionados por el Movimiento Antorchista ante la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del estado de Veracruz (Siop).

Los más de 6 millones de pesos están siendo aplicados en la pavimentación de 350 metros lineales de pavimento hidráulico, guarniciones y banquetas. Asimismo, el acceso a estas escuelas contara con luminarias que darán mayor seguridad a la comunidad estudiantil.

El dirigente regional del Movimiento Antorchista, Edgar Martínez Hernández, destacó que esta importante obra estará beneficiando a por lo menos 400 alumnos, misma obra que viene a mejorar las condiciones elementales de estas instituciones educativas.

Dijo, que el trabajo de gestión que por varios años han venido realizando los estudiantes y maestros de la mano del  antorchismo está dando resultados, “pues hoy está en marcha el fruto de nuestras marchas y gestiones”.

Edgar Martínez, destacó que ante la falta de obras por parte del ayuntamiento de esta localidad, el Movimiento Antorchista busca, a través de la gestión, recursos para obras y servicios que mejoren las condiciones de vida y de desarrollo de los pueblos y colonias en su conjunto, dándole importancia al sector estudiantil.

El dirigente antorchista, resaltó que con esta obra se dará mayor tránsito a los estudiantes que asisten a clases, pues ya no se ensuciarán los zapatos en temporada de lluvias y la comunicación será más rápida.


Asimismo, agradeció el respaldo del dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa y la diputada Minerva Salcedo Baca, quienes han sido los principales gestores de esta obra ante gobierno del estado y por el impulso que dará al sector estudiantil de esta localidad. 

Web Master