La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Estatales detienen a pareja con vehículo robado y arma de fuego

Orizaba, Ver. | 30 septiembre de 2015 
Tribuna Libre.- Elementos de la Policía Estatal realizaron la detención de dos personas que viajaban a bordo de un vehículo con reporte de robo, quienes realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los uniformados.

Alrededor de las 01:00 horas de este martes, oficiales de la Policía Estatal que realizaban un recorrido de prevención y vigilancia sobre la avenida oriente 15 entre calles 2 y 4 de la colonia Centro en Orizaba, observaron un vehículo que era conducido en actitud evasiva con una pareja a bordo.

Los uniformados procedieron a marcarle el alto al conductor del automóvil marca Honda, tipo Civic de color gris plata, modelo 2014, con placas de circulación YGZ-27-09 del estado de Veracruz, pero el conductor aumentó la velocidad del vehículo.

Al no recibir respuesta positiva, los oficiales de la Policía Estatal realizaron otra señal de alto a través de comandos verbales, pero también fueron ignorados y en respuesta, el conductor sacó un arma de fuego por la ventanilla, realizando una detonación contra la patrulla y sus tripulantes. En ese momento, los policías estatales repelieron la agresión, logrando detener el avance del vehículo particular.

De inmediato fueron intervenidas dos personas; el conductor, quien dijo contar con 31 años de edad, de ocupación comerciante, el cual viajaba acompañado de una mujer de 27 años de edad. A unos cuantos metros del vehículo los oficiales encontraron tirada en el suelo un arma de fuego tipo escuadra, marca Smith & Wesson, calibre 40 milímetros, la cual se encontraba abastecida con 9 cartuchos útiles, uno de ellos atascado en la recámara.

Durante la intervención, el personal de la Policía Estatal se percató de que el conductor del vehículo particular presentaba una herida en el tórax, por lo que solicitaron el arribo de una ambulancia para trasladar al sujeto en calidad de detenido a un hospital de la ciudad.


En cuanto a la mujer, el automóvil y el arma de fuego, estos fueron puestos a disposición de la agencia del Ministerio Público Federal para rendir su declaración y que esa autoridad determine la situación legal que corresponda. 

Web Master