La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Este miércoles, integrantes del Movimiento Antorchista, realizarán una marcha en contra de alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil

Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Guillermo Piña Mina, integrante del Comité Estatal de Antorcha Campesina, dio a conocer que 100 mil militantes de la organización marcharan en protesta por los secuestros y asesinatos políticos en México.

En conferencia de prensa, el dirigente señaló que “a unos días de cumplirse dos años del secuestro y asesinato de Don Manuel Serrano Vallejo, padre de la líder antorchista y diputada federal, Maricela Serrano Hernández, más de 100 mil antorchistas protestarán contra los secuestros y asesinatos políticos que hay en el país, la cual se llevara a cabo en el Zócalo de la Ciudad de México, el próximo 6 de Octubre”.

Piña Mina, recordó que “hemos realizado dos mega marchas en los meses de mayo y julio, ambas que se dirigieron a los Pinos para pedir la intervención federal, pero no hemos encontrado una respuesta eficaz por parte de las autoridades federales y del Estado de México, para que se castigue a los autores materiales e intelectuales del crimen”.

Así mismo, Bianca Janet  Cañete Zavaleta, señaló que “existen incumplimientos por parte del gobierno municipal de Veracruz, por tal motivo mantenemos un plantón permanente, habitantes de las colonias de Mata Cocuite y Vergara Tarimoya 4, ya que no sean ejecutado obras por parte de la dirección municipal de obras pública, como es pavimentaciones, introducción de agua potable y aulas”.

Manifestó que “este miércoles 30 realizaremos una marcha con la asistencia de tres mil antorchistas, debido a que el presidente municipal, Ramón Poo Gil, no ha dado la cara y el responsable de obras públicas, Salvador Navarro, no ha ejecutado las obras”.


Para finalizar, apuntó que “tiene dos años que hemos estado gestionando estas obras, desde el inicio de la administración municipal, y no habido solución hasta el momento”, concluyó 

Web Master