La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Fuerzas del orden, rebasadas por inseguridad en Xalapa: Fuentes Urrutia

*Comercios invierten en cámaras de vigilancia.
*A empresarios les pega la inseguridad y las protestas.
*Microempresas las más afectadas.


Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Asaltos a mano armada y constantes cierres en el primer cuadro de la capital veracruzana, han dejado grandes pérdidas económicas a los empresarios xalapeños, aseveró el diputado local panista, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia

Apuntó que debido a la alza del número de asaltos a distintos comercios los propietarios han tenido que afrontar solos esta problemática mediante la inversión en equipo de videovigilancia, al ser  insuficiente la seguridad proporcionada por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).

Expuso que la inversión mínima para obtener un sistema de vigilancia oscila entre los diez mil a doce mil pesos; recursos que han tenido que desembolsar los empresarios para prevenirse de actos de robo y violencia en sus negocios, obligación que le compete a las autoridades estatales.

El legislador abundó esta inversión representa un golpe duro a la difícil situación por la que atraviesa este sector; refirió que la propia clase empresarial y el Ayuntamiento han donado de equipos a la SSP para una mejor vigilancia, sin que existan buenos resultados.

El congresista albiazul señaló se ha lastimado gravemente la movilidad económica porque en su mayoría son microempresas las afectadas, mismas que  representan el 89 por ciento en el municipio de Xalapa.


Fuentes Urrutia añadió que al no garantizarse la seguridad en el comercio no hay ventas, problema que repercute en una sociedad sin fuentes de empleos y personas delinquiendo, lo que genera que se disparen los índices delictivos más frecuentes como son los cristalazos a coches y robo en viviendas, así como asaltos a mano armada. 

Web Master