La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 01, 2015

Impartirá Instituto Cordobés de las Mujeres, conferencia “La Familia, un equipo ganador”

* Se contribuirá al fortalecimiento del tejido social y establecer roles con perspectivas de género.


Córdoba, Ver. | 01 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con el objetivo de contribuir en el fortalecimiento del tejido social, el Instituto Cordobés de las Mujeres impartirá la conferencia “La Familia, un equipo Ganador”, lo que permitirá mejorar las relaciones al interior de los hogares cordobeses, compartiendo responsabilidades bajo la perspectiva de género y de un mismo proyecto de vida.

Martha Lilia Chávez González, directora del Instituto, detalló que esta conferencia será impartida el próximo jueves 10 de los corrientes, en el teatro Pedro Díaz, por el coach familiar Miguel González, enfocada a hombres y mujeres, con la finalidad de generar respeto e igualdad ante las familias.

“Tanto el Instituto Cordobés de las Mujeres por la Igualdad como el Ayuntamiento, estamos muy interesados en brindar una mejor calidad de vida a las familias, impartiendo este tipo de conferencias que permitan mejorar la relación entre parejas e hijos, bajo una perspectiva de género”, precisó Chávez González.

“La Familia, un Equipo  Ganador” busca también generar un mayor respeto e igualdad hacía las féminas y de esta forma lograr que puedan tener un mejor desempeño como madre, compañera, amiga o dentro del ámbito productivo”,

Resaltó la importancia de esta charla, impartida por Miguel González, coach de vida, liderazgo y desarrollo personal, de lograr al final un mayor respeto e igualdad hacía las féminas y de esta forma lograr que puedan tener un mejor desempeño como madre, compañera, empresaria y amiga, pues aún en la actualidad existen mujeres que no pueden desarrollarse como persona, sometidas a las decisiones de sus parejas.

Dijo que estos casos por lo general los vemos en la zona rural, sin embargo, en la zona urbana el Instituto ha detectado este tipo de situaciones principalmente en las colonias del norte de la ciudad.

Agregó que la igualdad de género no sólo es  el respeto moral y  valor familiar, sino también permitirles a las mujeres desenvolverse en alguna actividad, ya sea profesional o educativa, así como realizar su propia vida, sin descuidar sus hogares.


“Por eso, el Instituto preocupado por una mejor inclusión de las mujeres, con el apoyo del Ayuntamiento, invitamos a las familias a participar en esta conferencia, esperando la asistencia de padres de familia, jóvenes y niños, donde participarán en actividades entretenidas y a su vez aleccionadoras”, puntualizó.

Web Master