La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2015

Inicia modificación vial sobre la avenida Ignacio de la Llave, en Xalapa

 Xalapa, Ver. | 05 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- La Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial del Estado (DGTSVE), en coordinación con el Consejo Municipal de Movilidad Urbana de Xalapa, aplicará diversas intervenciones viales sobre la avenida Ignacio de la Llave y sus alrededores, con el objetivo de mejorar las condiciones de movilidad de peatones y vehículos.

A partir del próximo 05 de septiembre del año en curso, la zona de los sauces y la clínica 066 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tendrán ajustes en el flujo de circulación para mejorarla en las horas pico.

Las modificaciones quedarán de la siguiente manera: Ignacio de Llave, del tramo de Ruiz Cortines a la salida hacia Briones, irá de norte a sur; en la calle de Beristaín se circulará de poniente a oriente sobre ambos lados y la calle 7 de noviembre será de sur a norte hasta llegar a Ruiz Cortines.

Estas acciones son parte de un programa piloto mediante el cual se busca establecer pasos de peatón seguro sobre Ruiz Cortines e Ignacio de la Llave; además de reducir los accidentes viales registrados en la zona, lo cual permitirá a los automovilistas disminuir sus tiempos de traslado.

Asimismo, se prevé retirar las terminales de autobuses en áreas de ascenso y descenso, estableciendo carriles exclusivos para el transporte público, lo cual es una medida precautoria para contrarrestar las paradas ilegales del servicio público.

Estos ejercicios forman parte del esquema que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); por ello, la DGTSVE invita a la ciudadanía a estar informada de las recomendaciones emitidas a través de www.veracruz.gob.mx/seguridad  y en Twitter @ssptransitover y @SP_Veracruz

Web Master