La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Instala C-4 10 cámaras de video vigilancia más en Córdoba

Fortín de las Flores, Ver. | 26 septiembre de 2015 
Tribuna Libre.- Como parte del refuerzo de seguridad establecido en la zona centro del estado de Veracruz, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4, instaló 10 cámaras de vigilancia más en la región de Córdoba, además de la optimización y mantenimiento de los equipos en operación.

Al respecto, el titular del C-4 Juan Carlos Espino Reyes, informó que personal de la dependencia ya realiza trabajos de mantenimiento y actualización de cámaras de video vigilancia en la región Córdoba – Fortín – Orizaba, a propósito de proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos.

“Se están actualizando softwares, en algunos lugares estorba la maleza de los árboles y se están limpiando, se están puliendo los conos que protegen los lentes de las cámaras en los 3 municipios a un total de 80 cámaras y venimos reforzando con 10 cámaras más para la zona de Córdoba y Fortín”, puntualizó.

Espino Reyes mencionó que Córdoba cuenta con 50 cámaras en operación, a las que se han sumado 10 cámaras más que ya fueron instaladas esta semana en distintos puntos de la ciudad para el fortalecimiento de la seguridad, pues los equipos de video vigilancia son herramientas fundamentales para la prevención del delito.

En cuanto a la reubicación de cámaras de video vigilancia que ya operan en la zona centro de la entidad, dijo que son pocas las que han sido cambiadas de lugar, pues esos cambios se realizan comúnmente por cuestiones de obras o colocación de objetos que obstruyen la visibilidad.


Por último, el titular del C-4 dijo que el mantenimiento preventivo que se aplica a los equipos de video vigilancia en todo el territorio veracruzano se realiza de manera mensual, a propósito de garantizar su buen funcionamiento. 

Web Master