La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Instala Pontón Villa vi parlamento de acción juvenil en congreso

*Pide a jóvenes honestidad, compromiso y sensibilidad.
*Les tomó protesta a los 50 diputados juveniles.
*Se necesitan personas preparadas para un mejor Veracruz.


Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con la finalidad de acercar a la comunidad juvenil veracruzana  a la vida política, la diputada local panista, María del Carmen Pontón Villa, llevó a cabo la inauguración del VI Parlamento de Acción Juvenil al tiempo que tomó protesta a los 50 integrantes que fungirán como legisladores durante tres días.

Durante su intervención, la congresista panista pidió humildad, compromiso, seriedad y sensibilidad para cumplir con la ciudadanía; llamó a ser dignos de representar a cada uno de sus distritos y municipios que los integran.

Pontón Villa reconoció que la clase política se ha alejado de los ciudadanos, en particular de los jóvenes; de ahí la necesidad de hacer actividades de participación social  con el objetivo de que estén conscientes de que sí se puede hacer política con honradez y honestidad.

Advirtió que en la medida  en que los partidos políticos les permitan intervenir y tengan claro que en el Congreso se construye el futuro, se logrará contar con verdaderos parlamentarios para hacer los cambios que México y Veracruz requiere.

La legisladora albiazul manifestó la necesidad de un mayor apoyo por parte de las instituciones para incentivar y apostarle a la capacitación de las nuevas generaciones respecto del ejercicio legislativo, pero han sido relegadas.

Dijo que ha visualizado un gran interés  de los participantes en este parlamento, de tal modo que han crearon una Ley Orgánica en la que se basarán para realizar sus propuestas, serán trabajadas durante tres días y al finalizar se incluirán en la agenda de la LXIII Legislatura.


Las actividades que se estarán llevando a cabo se relacionan con la oratoria, negociación política, reuniones plenarias para comisiones y sesiones con el fin de tener un panorama claro del trabajo legislativo, concluyó Pontón Villa.  

Web Master