La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 16, 2015

La Columna de Hoy

¡¡¡Que Baltazar es el bueno!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 16 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Tómelo con las reservas del caso, pero priístas de hueso colorado “filtran” información en torno a elecciones del 2016 y colocan como candidato del tricolor para la sucesión de EGIDIO TORRE CANTÚ al diputado federal y subcoordinador de la bancada priísta en el palacio legislativo de San Lázaro, BALTAZAR MANUEL HINOJOSA OCHOA, incluso, que para apoyarlo en su campaña proselitista se nombraría como presidente del CDE del PRI a JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, o en su defecto a ERIK AGUSTÍN SILVA SANTOS, y como secretaria general a la exsenadora reynosense AMIRA GRACIELA GÓMEZ TUEME, quien por cierto el siguiente lunes cumplirá 61 años de edad.

Explican que obviamente habrá negociaciones y que en ellas se tratará que “El Soñador” ALEJANDRO ETIENNE, dirija el Congreso Estatal; CARLOS GUILLERMO MORRIS TORRE, sea diputado plurinominal; y RAMIRO RAMOS SALINAS, quede en la Secretaría de Educación o Contraloría del Estado.
Reverendo jalón de pelos o no, pero también involucran a LUIS ALEJANDRO GUEVARA COBOS, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, ANDRÉS MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ y MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, pero no como gallos para la gubernatura, sino para buscar una senaduría.

Si hablamos de posibles candidatos, en el exsólido sur de Tamaulipas insisten que el doctor RICARDO MANZUR OUDIE sigue en caballo de hacienda hacia la presidencia Municipal, recibiendo el respaldo de petroleros, amas de casa, estudiantes, empresarios, profesionistas, y militantes y no militantes del PRI, que lo ven como una esperanza para el progreso de este municipio. Los que saben de estos rollos afirman que para la alcaldía de Madero solo hay de una sopa y citan al exdirector del Centro de Salud, sin que otro “suspirante” pudiera hacerle sombra, ya que las encuestas lo ubican con el 89 %de las preferencias, muy por encima de las probabilidades que le otorgan a los exalcaldes, SERGIO POSADAS LARA y JOSÉ GUADALUPE GALVÁN GONZÁLEZ, y al diputado local ROBERTO GONZÁLEZ ROBLEDO

Ahí en corto, el candidato por el Distrito VIII a diputado federal por el Partido Movimiento Ciudadano y presidente de la asociación “Tamaulipas por la Paz, A.C.”, EDUARDO CANTÚ ELÍAS, falleció esta mañana en el hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social de Tampico, a consecuencia de insuficiencia renal.

Otro dirigente, pero refiriéndonos al de la CTM de Nuevo Laredo, FRANCISCO MARTÍNEZ CORTÉS, este mediodía era reportado sumamente grave, a causa de cáncer, y tanto médicos como familiares temían que en cualquier momento pudiera presentarse un desenlace fatal.

Dándole vuelta a la hoja, esta noche, como en el resto del país, aquí en Victoria se llevará a cabo la ceremonia conmemorativa con el CCV Aniversario de inicio de la guerra de Independencia de México y el mentado “Grito” en la Plaza “Juárez”, donde se espera un lleno total, aunque el resto de los sectores de la población quedará a merced del hampa, ya que los elementos de seguridad, llámese municipales, estatales o federales, serán asignados a la zona centro y controlar cualquier desorden que pudiera presentarse durante el desarrollo de la fiesta patria, donde por tradición, el mandatario estatal encabezará el evento, acompañado por representantes de los tres órdenes de gobierno, familiares e invitados especiales

En otras cosas, el titular de la PROFECO en Tamaulipas, FELIPE NERI GARZA NARVÁEZ, retornó del Estado de Hidalgo, donde participó en la III Reunión Nacional de Delegados, en la cual además de realizar una evaluación de actividades, establecieron estrategias y líneas de acción para el cierre del presente año. El evento lo encabezó la hidrocálida procuradora Federal de la Defensa del Consumidor. LORENA MARTÍNEZ RODRÍGUEZ, quien por cierto el día dos de este mes cumplió 51 años de edad.

A su vez, el senador y aspirante a la gubernatura, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, abordó temas sobre el proceso de aprobación de leyes, seguridad y economía, durante la reunión de carácter político que en McAllen sostuvo con su homólogo texano republicano, JOHN CORNYN, con quien estrechó lazos de amistad y conversó sobre asuntos de interés para ambas naciones y en particular la frontera de Tamaulipas y Texas.

El exalcalde reynosense también se reunió, pero en Matamoros, con gente de su partido; convocó a una rueda de prensa y posteriormente asistió al agasajo que le organizaron con motivo de su cumpleaños, al cual asistieron aproximadamente ciento cincuenta invitados, entre legisladores locales, diputados de la anterior legislatura federal, regidores del ayuntamiento, comerciantes, representantes de los medios de comunicación, empresarios, agentes aduanales y sociedad civil.

Damos paso al mamerto chascarrillo “El asalto”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Un ladrón entra a un banco y apuntando con su arma al cajero, le exige que le de todo el dinero. Ya con el botín en sus manos, se da vuelta hacia uno de los clientes y le pregunta: - ¿Me viste robar? El atemorizado cliente responde: - ¡Si, de reojo! El ladrón le pega un tiro en la cabeza y se da vuelta hacia una familia que estaba parada a su lado y pregunta: - ¿Y usted, me vio robar? El hombre le contesta: ¡No! Yo no vi nada, señor… ¡¡¡pero mi suegra si y hasta lo grabó con el celular!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo, permítanos explicarle que en las últimas fechas, por angas o mangas se han presentado algunas fallas en nuestro correo electrónico temodiazm@hotmail.com; el que hemos utilizando desde hace varios años, y por esa razón decidimos crear como alternativo; temodiazm1@hotmail.com ; al cual Usted estimado y fino lector también puede dirigirse para enviarnos sus denuncias, chistoretes, quejas, reclamaciones, sugerencias y hasta recordatorios maternales.

En otro rollo, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistió hoy al área de entretenimiento que el SUTSPET tiene en el fraccionamiento Los Olivos de esta capital, a la altura del kilómetro 11.5 de la carretera a Matamoros, y acompañado de la lideresa de la Burocracia Estatal, diputada local BLANCA GUADALUPE VALLES RODRÍGUEZ, develó la placa del nombre del Centro Recreativo “Dr.  EGIDIO TORRE LÓPEZ”. El gobernador e invitados, entre ellos el Tesorero Estatal, JORGE SILVESTRE ABREGO ADAME; el encargado del despacho de la Secretaría de Administración, FERNANDO SALINAS SAMBRANO, y el alcalde ALEJANDRO “El Soñador” ETIENNE LLANO, recorrieron el lugar y ahí mismo desayunaron.

Por supuesto, lo arriba escrito nada tiene que ver con el apodo de “El Venado” que se ganó y le cae como anillo al dedo al político tamaulipeco, de extracción priísta que tras conquistar a una de sus subordinadas, al final de cuentas el tiro le salió por la culata porque terminó profundamente enamorado y no solo está a punto del divorcio, sino además no le importa que todo mundo sepa que su nueva conquista lo engañe con otro hombre.

Nos trasladamos a nuestra tierra natal, la ciudad de Matamoros, donde esta mañana, la alcaldesa NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ inició sus actividades en los honores a la bandera y representación de la Independencia de MÉXICO que tuvo lugar en la explanada de la escuela secundaria Técnica No. 64 “Rosalinda Guerrero Gamba” que se ubica en la colonia Expofiesta Oriente, y por la noche presidirá la ceremonia “El Grito” y mañana el desfile en el que participarán diversos contingentes educativos y participación también de la SeDeNa, Marina y Policía Federal.

El espacio se nos acaba, pero resta informar que además de JOSÉ  FRANCISCO CHAVIRA MARTÍNEZ salió otro prospecto para la gubernatura de Tamaulipas por el partido MORENA y se trata del exdiputado Local perredista HÉCTOR GARZA GONZÁLEZ, oriundo de Reynosa, apodado “El Guasón” y apoyado por los candidatos a diputados federales que participaron en la pasada elección, pero que no figuraron porque ni siquiera hicieron campaña. Según el dato, “El Guasón” sería nominado el día 30 de este mismo mes y “Paco” CHAVIRA, rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, decidirá participar como candidato independiente. Veremos y diremos.

También queda para recordar que esta noche juegan los fraudulentos “Correcaminos” de la UAT, contra “atlético” de San Luis Potosí, en el “Marte R. Gómez” y en partido correspondiente al torneo de Copa. El conjunto “naranja” alineará a sus dos nuevos refuerzos hondureños y los potosinos saltarán al terreno de juego sin algunos de sus titulares.

En la pausa socialera, el saludo y felicitación con motivo de su cumpleaños, este martes, a la maestra tampiqueña ALEJANDRA SÁNCHEZ SANCHEZ, jefa de Enseñanza en la Supervisión No. Ocho de Secundarias Generales; a las periodistas, ELIZABETH SÁNCHEZ ESQUIVEL y MARÍA PERLA RESÉNDEZ LÓPEZ; JORGE ALBERTO PÉREZ GONZÁLEZ, secretario Técnico en el Ayuntamiento de Reynosa; MARY VALADEZ GONZÁLEZ, de Comunicación Social del Gobierno Estatal; JUANA AURORA PÉREZ CRUZ, de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal; JESÚS ALFONSO GARCÍA DE LOS REYES, del Sector Salud, y al abogado, residenciado  en Brownsville, Texas, RUBÉN HERRERA, junior del matamorense decano del periodismo tamaulipeco conocido en el ámbito gremial como “El Vaquero”.

Es tiempo de poner el punto final e iniciar los preparativos para escuchar cómodamente “El Grito” en el “Temux”, pero antes el chistorete que honestamente nos “refritiamos” del Facebook. Y que dice: a Jaimito le nació un primito sin oreja y la mamá le advierte: - Jaimito, vamos a ir a conocer a tu primito. No tiene orejas, y si tú haces algún comentario sobre eso te lanzo tu madrazo. ¿¿Escuchaste?? Ambos llegaron a la casa y la mamá cargó al niño y dijo: ¡Está precioso! A lo que Jaimito responde: -Si, pero tiene un defecto. Entonces su mamá lo mira y le dice en voz amenazadora: ¡¡Siií!!… ¿Cuál defecto, Jaimito? – Es que es como virolo. – Ah, pero eso no importa. Eso se le arregla con unos lentes. Y Jaimito responde: - ¿¿¿Siii??? ¡¡¡Pues lo los irán a colgar del cu#lo porque no tiene orejas!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.comtemodiazm1@hotmail.com; en el twitter; @temodiazm, y en facebook, cuauhtemoc diaz martinez;        


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA PAGINA  www.meridianodehoy.mx

Web Master