La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 10, 2015

La Isla será el segundo mercado más importante de Córdoba

* Se trabaja con la iniciativa privada y direcciones municipales para detonar su potencial comercial.


Córdoba, Ver. | 10 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- El mercado La Isla se convertirá en el segundo zoco más importante de Córdoba después del Revolución, para lo cual esta administración municipal trabajará de la mano con los locatarios y sus organizaciones para posicionarla como la central de abasto popular de miles de familias asentadas en colonias circunvecinas.

El presidente Tomás Ríos Bernal indicó que se trabaja en varias propuestas de inversión privada para detonar al mercado La Isla, incorporando algunos conceptos que atraigan al consumidor potencial y por consiguiente, los locatarios se vean favorecidos.

Al poner en marcha el “Miércoles Ciudadano” en el mercado La Isla, el presidente Tomás Ríos Bernal insistió en señalar que se desea contar con un mercado fortalecido, por lo que se estudian proyectos de tiendas anclas entre otras opciones bajo el análisis de las Direcciones de Obras Públicas y Desarrollo Económico, con la finalidad de beneficiar a los más de 700 locatarios.

“El mercado La Isla es el lugar idóneo para que la ciudadanía se acerque con nosotros, para atender sus necesidades, peticiones e inquietudes, además de tener la opción de hacer sus compras y contribuir en el incremento de las ventas entre los locatarios”, dijo Ríos Bernal.

Señaló que hay muchas necesidades por lo que siempre es bueno trabajar de la mano de la ciudadanía, que marca el camino de un Gobierno para llevar la obra pública a quien más lo necesita”, dijo.

Este miércoles, acudieron más de 120 personas para entregar a las autoridades 82 solicitudes formales enfocadas principalmente a obra pública, construcción de aulas, regularización de terrenos, caminos rurales, mantenimiento de drenajes y construcción de pisos y lozas firme, entre otros requerimientos de la población.

Las principales peticiones hacia la Dirección de Obras Públicas resaltan el balizamiento de la Telesecundaria del Rincón de Bosque, atención a los baches en la colonia Venustiano Carranza, pavimentación de dos caminos rurales en Tecama Calería y San José Loma Grande, guarniciones y banquetas, un muro de contención, aulas, maquinaria para componer caminos, así como también se acercaron a la Isla para solicitar el avance de obras tales como el de la Casa del Abuelo.

En el caso de HidroSistema,  el director Mario Altamirano Galindo,  atendió de manera personal a ciudadanos que requieren de revisión  y mantenimiento de drenajes pluviales en las comunidades de  Tecama Calería y San Rafael Calería,  en las  colonias  Santa Isabel y Arboledas; además de usuarios que se acercaron este miércoles para regularizarse mediante descuentos,  convenios o facilidades de pago.

Los ciudadanos esta vez se acercaron para solicitar atienda la Coordinación de Alumbrado Público las colonias  de Jardines del Sur, López Arias, San Cayetano, Huilango 3000, Flores Magón, por fallas en algunas de las luminarias, sin embargo, habitantes de la Unidad Habitacional el Bosque acudieron al Miércoles Ciudadano para felicitar la pronta intervención ante las fallas que presentaron algunas lámparas.

Para esta jornada, habitantes del Rincón del Bosque, Fraternidad y Ampliación la Antorcha requirieron el respaldo del Ayuntamiento, a través de la Coordinación de Salud, se proceda a la fumigación de sus colonias, ante el temor de posibles contagios de dengue; además, realizar pláticas de prevención sexual en escuelas del municipio, tema que será atendido a petición del presidente Tomás Ríos Bernal.

De igual forma, solicitaron apoyo para viveros comunitarios, pisos firmes, lozas, un campo deportivo en la congregación El Gallego, la regularización de predios, así como apoyos jurídicos por diversas índoles.

En este “Miércoles Ciudadano” estuvieron presentes personal de las direcciones de Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Obras Públicas, HidroSistema, así como las coordinaciones de Comercio, Desarrollo Agropecuario, Ecología, Servicios Municipales; la Unidad Municipal de Protección Civil, Jurídico, Tesorería y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral para la Familia.


El presidente Tomás Ríos Bernal estuvo acompañado de la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Andrea Ríos Álvarez, de la directora de Desarrollo Social, María de los Ángeles Sahagún Morales; el tesorero Juan Antonio García Aguirre, entre otros titulares de área. 

Web Master