La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Llama Octavia Ortega a diputados a construir un mejor Veracruz

*Aun cuando discrepen en las formas, no pueden perder de vista la responsabilidad conferida por el electorado para representar sus intereses, dijo la Presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura del Estado.


Xalapa, Ver. | 26 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Un llamado a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado para seguir construyendo un mejor Veracruz, porque aun cuando se discrepe en las formas, no se puede perder de vista la responsabilidad conferida por un electorado cada vez más participativo a quienes representan los intereses de la sociedad, hizo la diputada Octavia Ortega Arteaga, presidenta de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura local, durante el acto conmemorativo por el 205 aniversario de la Independencia nacional.

Ante el presidente de la Junta de Coordinación Política, Juan Nicolás Callejas Arroyo, diputados, funcionarios y personal del Poder Legislativo –reunidos en el parque Miguel Hidalgo–, Octavia Ortega destacó que no es tiempo de dobleces, de medias tintas ni de simulaciones, sino de entrega, de creatividad y de trabajo.

El país vive una serie de transformaciones en todos los órdenes y que a través de reformas estructurales, generadas con voluntad y altura de miras de las distintas fuerzas políticas, se han dado pasos que propician el desarrollo y mejores condiciones de vida para los mexicanos, destacó en su intervención.

“Recordar a quienes nos legaron esta magnífica patria nos permite no sólo revalorar nuestra identidad nacional a partir de la historia –continuó–, sino comprender mejor el presente y sentar las bases para un futuro más alentador: “Hay mucho por hacer en este gran reto de lograr una nación más justa, y todos los que tienen una responsabilidad pública deben poner diariamente su mejor esfuerzo”.

Expuso que en el Poder Legislativo de Veracruz “estamos conscientes de que en toda Asamblea que representa a una sociedad plural existen naturales divergencias políticas o ideológicas, pero también entendemos que con voluntad, capacidad, diálogo y tolerancia se puede fomentar el bienestar colectivo, con mejores leyes y mayores controles del ejercicio gubernamental”.

Tras el discurso oficial, los diputados montaron una Guardia de Honor frente al monumento a don Miguel Hidalgo y Costilla, donde depositaron una ofrenda floral, y firmaron el libro de honor.


Asistieron los legisladores Marcela Aguilera Landeta, Ana Cristina Ledezma López, Ana María Condado Escamilla, María Belén Fernández del Puerto, Juan René Chiunti Hernández, Jorge Vera Hernández, Octavio Pérez Garay, Raúl Zarrabal Ferat, Tonatiuh Pola Estrada, Julen Rementería del Puerto, Édgar Hugo Fernández Bernal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, Juan Eduardo Robles Castellanos, Eduardo Sánchez Macías y Francisco Garrido Sánchez. 

Web Master