La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2015

Lleva Promotorado del Congreso del Estado apoyos a Ayahualulco

*Su presidenta, la diputada Mariela Tovar, informó de la entrega de láminas de zinc, para beneficiar a 46 familias de la localidad Cruz Verde.

 
Xalapa, Ver. | 28 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Para apoyar a personas de escasos recursos de la comunidad Cruz Verde, en el municipio de Ayahualulco, el Promotorado Voluntario de la LXIII Legislatura del Estado, que encabeza la diputada Mariela Tovar Lorenzo, entregó 46 paquetes con 10 láminas de zinc, a igual número de familias que podrán mejorar sus viviendas.

La Legisladora explicó que en coordinación con el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el Promotorado trabaja para abatir los índices de pobreza en distintas comunidades veracruzanas. Este año, por segunda ocasión se llevan apoyos a los habitantes de Ayahualulco, pues el pasado 13 de julio se visitó la localidad de Calzontepec.

Este trabajo –dijo Mariela Tovar– responde a los resultados de un censo para registrar las necesidades primordiales de la población: “Constatamos que 46 familias precisaban rehabilitar los techos de su vivienda, y con el apoyo del DIF estatal se concretó la entrega de los paquetes de láminas”.

La Diputada informó que para dar continuidad al uso correcto de estos apoyos, un grupo de trabajo del Promotorado del Congreso acudirá a revisar las viviendas de las familias beneficiadas, para constatar la instalación de las láminas: “Ese reporte lo entregamos al DIF estatal, para que exista transparencia en el uso de los recursos”.

El municipio de Ayahualulco se conforma por 36 localidades y la mayoría de su población se dedica a labores del campo, por lo que recibir apoyo para rehabilitar parte de sus viviendas les representa un ahorro y bienestar durante la temporada de lluvias, agregó.


Mariela Tovar manifestó que este año, el Promotorado realiza acciones para apoyar a familias de zonas alejadas y con índices de pobreza altos en los municipios de Tehuipango y Ayahualulco. Prevé que durante los meses próximos se concreten más acciones en favor de la gente que más lo necesita. 

Web Master