La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 04, 2015

Los 5 temas que Peña Nieto omitió en el Tercer Informe de Gobierno

México, D.F. | 04 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- En su Tercer Informe de Gobierno, el cual duró dos horas, Enrique Peña Nieto tocó diversos temas y finalizó con un decálogo de acciones, sin embargo, el mensaje del mandatario omitió temas importantes de la agenda nacional, los cuales se presentan a continuación.

Desplome económico
Peña Nieto no habló respecto a que a partir del 1 de julio la comida rápida fue grabada con 16% de IVA ni del recorte preventivo de 124 mil 300 millones de pesos al presupuesto de 2015. Menos sobre la caída del precio del barril de petróleo en 40 dólares, así como depreciación del peso frente al dólar, que al momento alcanza se mantiene en 17 pesos por dólar.

Cancelación de proyectos
No se tocó el tema de la cancelación definitiva el Tren Transpeninsular Quintana Roo-Yucatán y la suspensión  indefinida del tren México-Querétaro.

Apatzingán
El 6 de enero de este año, Policías Federales estuvieron involucrados en el asesinato de ciudadanos que portaban palos; el caso no ha sido aclarado.

Tlataya-Tanhuato
Tlataya, con 22 civiles muertos, y Tanhuato con 42, son hechos que no han terminado tampoco por aclararse: En el primer caso se involucra a personal del ejército y en el segundo, a Policías Federales.
Desaparecidos


No se expuso o planteó un programa para encontrar a las más de 25 mil personas desparecidas o “no localizadas”. (http://www.enterate.mx/)

Web Master