La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 03, 2015

Oportuna intervención del diputado Pérez Garay evita bloqueo carretero

*Se compromete a gestionar ante la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte la reanudación del reencarpetado en la vía costera de Los Tuxtlas.


Xalapa, Ver. | 03 septiembre de 2015
Tribuna Libre.-  Con la intervención del diputado local Octavio Pérez Garay, se evitó el bloqueo de la carretera costera de Los Tuxtlas; además ofreció a habitantes de comunidades de esta región realizar las gestiones necesarias para que la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes (SCT) reanude los trabajos de reencarpetado en dicha vía de comunicación.

Ante la problemática, el legislador emprendió acciones conciliatorias, y logró instalar una mesa de trabajo en la que participaron vecinos de Ángel R. Cabada y San Andrés Tuxtla, autoridades ejidales y municipales, funcionarios federales y otros, quienes acordaron dar plazo de un mes a la dependencia federal para que se retome los trabajos.

Pérez Garay se comprometió a impulsar las gestiones necesarias y solicitó el apoyo del diputado federal Jorge Alejandro Carvallo Delfín y del senador José Francisco Yunes Zorrilla, así como de funcionarios estatales y municipales y otros para que entre todos destraben los recursos federales que permitan continuar los trabajos.

El reencarpetado de la carretera de Los Tuxtlas es muy importante, porque se beneficiará a más de 43 comunidades. La obra, que comprende 22 kilómetros del trópico a la Nueva Victoria, es prioritaria porque la zona de la costa es muy productiva en ganadería, pesca y agricultura, destacó Pérez Garay.

Comentó que también beneficiará al turismo y ejemplificó que la playa más famosa de la región es Monte Pío y que para llegar a ésta necesariamente se pasa por dicha vía de comunicación.

Confió en que los trabajos se reanuden a la brevedad, ya que se trata de una obra que realiza el gobierno federal, a través de la SCT; hace tiempo se dio el banderazo de arranque, pero no se ha visto trabajar a la maquinaria. “No se ha depositado el anticipo a la constructora”, dijo el representante popular.

“Me comprometo a ser un puente de comunicación entre la SCT y a las autoridades para estar informados y que los ciudadanos sepan lo que está pasando”, concluyó.


En la reunión también estuvieron presentes el residente de Obra de la SCT, César Muñoz, y el contratista responsable de la obra, Édgar García del Ángel, quienes explicaron a la población que la obra ya se encuentra asignada y aprobada. 

Web Master