La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Policía Estatal detiene a sujeto con armas de fuego

Córdoba, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Oficiales de la Policía Estatal detuvieron este martes a un sujeto que viajaba a bordo de una camioneta de lujo en posesión de armas de fuego y equipo táctico.

Durante el desarrollo de un operativo de recuperación y re identificación de vehículos robados en avenida 11 y calle 28 de la colonia Los Maestros de Córdoba, elementos de la Policía Estatal le marcaron el alto a una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban de color blanco, modelo 2011, con placas de circulación 680-XKH del Distrito Federal para realizar una revisión a los medios de identificación vehicular.

Tras inspeccionar los números de seguridad de la camioneta, los uniformados no encontraron ningún reporte de robo, ni alteración en los medios de identificación de la unidad, por lo que procedieron a realizar una revisión general del vehículo, donde encontraron dos armas de fuego tipo escuadra.

La primera de ellas es una tipo Glock calibre .380 con 3 cargadores y 56 cartuchos útiles, la segunda es una Jennings J-22 calibre .22 milímetros, marca Bryco Arms con un cargador y 98 cartuchos útiles. Así mismo, los oficiales encontraron un bastón retráctil, una cámara fotográfica y artículos diversos.

Por lo anterior, los elementos de la Policía Estatal procedieron a notificar el motivo de la detención al conductor, quien dijo tener 45 años de edad y domicilio en la colonia México de esta ciudad.

Finalmente, fue trasladado a la agencia del Ministerio Público Federal, para quedar a disposición de esa autoridad y que se defina su situación legal.
------------------------------------------------------

Recupera policía estatal en pocas horas vehículo robado

Córdoba, Ver. Gracias a la acción inmediata de elementos de la Policía Estatal y la oportuna denuncia de la ciudadanía al número de emergencias 066, este martes a las 18:30 horas se logró la recuperación de un vehículo a pocas horas de haber sido reportado su robo.

Personal de la delegación XXI de la Secretaría de Seguridad Pública, realizaban un recorrido de prevención y vigilancia, en el boulevard Tratados de Córdoba a la altura del Fraccionamiento Virginia, donde establecieron un puesto de control; detectando una unidad motora con características similares a las de un vehículo reportado horas antes como robado.

Al proceder la revisión de los documentos confirmaron que se trataba del automóvil marca Honda, placas YKF4542 del Estado de Veracruz, mismo que contaba con reporte de robo el pasado 28 septiembre alrededor de las 9:54 horas.


La persona que conducía el vehículo, de sexo masculino; 21 años de edad, con domicilio en esta ciudad y desempleado; así como la unidad motora, fueron remitidos a la autoridad competente, para las investigaciones correspondientes. 

Web Master