La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2015

Que el Presidente pueda ser juzgado, iniciativa de ley: AMLO

México, D.F. | 07 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió a diputados federales del partido que impulsen una iniciativa para reformar la Constitución que contemple juzgar al Presidente de la República por delitos de corrupción e influyentismo, tal y como ocurrió en Guatemala.

“Ahora que inicia la nueva legislatura, sería recomendable que los diputados de Morena presentarán una iniciativa de reforma a la Constitución que contemplará el juzgar al presidente por delitos de corrupción e influyentismo y, al mismo tiempo, se estableciera que en todo momento se puede convocar a elecciones anticipadas para hacer valer el principio de la revocación del mandato y de que el pueblo pone y quita a los gobernantes”, dijo López Obrador.

En su cuenta de Facebook, López Obrador celebró el ejemplo “de rectitud, democracia y legalidad” que ha dado Guatemala, al haber retirado la inmunidad a quien fuera su presidente para someterlo a proceso penal por su presunta participación en una red de defraudación aduanera.

“México no sólo mantiene prácticas antidemocráticas de siglos, sino leyes obsoletas y absurdas. Por ejemplo, al presidente de la República en funciones sólo se le puede juzgar por traición a la patria, y aunque la mayoría de los mandatarios han cometido ese delito, ni siquiera existe un procedimiento claro para procesarlos”, puntualizó.

Como hemos venido sosteniendo, ¿por qué razón tenemos los mexicanos que padecer a un presidente mediocre y ladrón como Peña hasta el 2018? ¿Es acaso una maldición?”, concluyó el ex candidato presidencial.

En la víspera Andrés Manuel señaló que mientras en Guatemala destituyen a Otto Pérez Molina como presidente por corrupción, en México a Enrique Peña Nieto le aplauden, criticó.

Dijo que Pérez Molina renunció cuando se enteró que por mandato judicial iba a ser destituido como presidente de Guatemala y encarcelado por actos de corrupción, por un monto estimado en 4 millones de dólares.


“Por esa suma que provocó su caída, Otto Pérez podría ser un aprendiz de carterista en comparación con Peña Nieto, quien presumiblemente estaría involucrado en actos de corrupción por cientos de millones de dólares”, indicó el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal. (laextranoticias)

Web Master