La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2015

Que se abra proceso legal contra Murillo Karam

México, D.F. | 08 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- No basta con cambios en el gabinete, vendrán más teatros y mentiras, aseguran los padres de los 43 normalistas desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero.

A casi un año de la desaparición, los padres exigieron una reunión directa con el presidente Enrique Peña Nieto en Los Pinos, “pues al fin es la casa de todos”, dijeron indignados y dolidos los padres que buscan a sus hijos y que investigue para abrir juicio penal contra Jesús Murillo Karam por su mentiras.

Después de la publicación del informe del grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que dice que sus hijos no fueron incinerados en el basurero de Cocula.

Ratificaron que Jesús Murillo Karam no logró engañarlos y que siempre tuvieron razón al referir que sus hijos no fueron quemados, esa es la razón por la cual exigen que se investigue al ex titular de la PGR.

“La verdad histórica es una mentira histórica”, dijeron durante conferencia de prensa en el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Felipe de la Cruz aseguró que pedirá que Peña Nieto les abra la puerta de Los Pinos, “que es la casa de todos los mexicanos”.

“A nosotros no nos importan sus cambios de gabinete, nos importa que nos entreguen a nuestros hijos”, dijo el represente de los familiares, quien también pidió que se investigue al titular de la Policía Federal, Enrique Galindo, y a Tomás Zerón de Lucio, director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR.

Exigieron que el informe entregado por los expertos sea llevado para la investigación, pues con las conclusiones del organismo queda demostrada la participación de la Policía Federal y del Ejército.

“El Estado mexicano no solo le miente a los 43 padres de familia, sino a todo México”, expresó Mario González, padre de César.

“Exigimos que entreguen a los 43, ya basta de teatros, no vamos a aceptar nada que no esté científicamente comprobado”, continuó.

“Estamos con más fuerza, ahora queremos que busquen a nuestros hijos a pesar de que sabemos que seguirán montando teatros”.


Anunciaron ayuno de dos días previo a la movilización del próximo 26 de septiembre cuando se cumple un año de la desaparición forzada de los estudiantes. (laextranoticias)

Web Master