La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 09, 2015

Ramón Ferrari Pardiño, propicia la división, que no se meta en la vida interna de las organizaciones campesinas:Díaz Fuentes

Xalapa, Ver. | 09 septiembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- Con motivo del CCV Aniversario del Inicio de la Independencia de México, correspondió a la Liga de Comunidades Agrarias, Sindicatos y Organizaciones Campesinas AC-CNC, que preside en el estado de Veracruz, Édgar Díaz Fuentes, montar Guardia de Honor.

Previo al inicio del acto cívico, en entrevista el dirigente campesino, señaló que “hay adelantados en la búsqueda de la dirigencia de la CNC en Veracruz, algunos adelantados que ya andan en campaña política, pero hasta el momento no hay convocatoria, hablan de fomentar la unión en el campo, pero no es la forma, ya que hay estatutos”.

Díaz Fuentes, dijo que “no podemos hablar de unidad, cuando empiezan los golpeteos, y quien está propiciando esta situación en el estado es Ramón Ferrari Pardiño, secretario de desarrollo agropecuario de Veracruz, que no le gane la emoción, fomenta la división, nosotros convocamos alianzas con las organizaciones campesinas, ya que padecemos los mismos problemas”.

El legislador, expresó que “tenemos conocimiento de que Ferrari Pardiño, se comunicó vía telefónica con presidentes de comités regionales campesinos, para presionarlos para que participen dentro de un grupo de la organización CNC, él se debe dedicar a atender a los campesinos de las cientos de organizaciones que van y le reclaman y le hacen plantones, el funcionario a su trabajo y los productores al suyo”.

Manifestó que “sabemos que existe molestia por parte de dirigentes campesinos, que tienen conocimiento de que el titular de la Sedarpa, apoyó económicamente a los delegados que acompañaron a Tomás

Gloria Requena, delegado en Veracruz de la CNC, al congreso nacional que se realizó en el estado de Durango, y que por tal motivo se le manifestarán durante la guardia que realice en este lugar”.

El dirigente, apuntó que “Ferrari Pardiño se reunió con dirigentes de los comités regionales, en donde le ganó la pasión, el impulso por Juan Carlos Molina, él es un funcionario público, él debe atender la problemática que viven los productores sin distingo de organizaciones campesinas, se rompería el esquema que tenemos de institucionalidad, a Ramón Ferrari no le corresponde meterse en la vida interna de las organizaciones campesinas”.

Para finalizar, Édgar Díaz Fuentes, recalco que “todavía no hay convocatoria para designar dirigente de la CNC en Veracruz, no hay candidato, nosotros vamos a dignificar a los campesinos hasta lo más que podamos al interior de la organización”, concluyó diciendo.


Durante el acto cívico, el diputado Édgar Díaz Fuentes, acompañado de dirigentes cenecistas, depositaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor ante la monumento erigida al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, siendo el legislador el orador oficial durante el mismo. 

Web Master