La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 25, 2015

Realizan recorridos de supervisión en penales y módulos de la entidad

Xalapa, Ver. | 25 septiembre de 2015
Tribuna Libre.-  La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS), realiza recorridos de supervisión en los 17 reclusorios y los dos módulos de 72 horas de la entidad, para verificar su correcto funcionamiento.

Al respecto, el titular de la DGPRS, José Óscar Sánchez Tirado, acompañado por personal jurídico y administrativo, revisó las condiciones de infraestructura de cada penal, verificando que cuenten con instalaciones adecuadas en los expedientes clínicos criminológicos, dormitorios, cocina y almacén de alimentos, servicio médico, sanitarios, áreas de visitas familiares y conyugales, aulas, biblioteca, talleres y espacios recreativos y deportivos.

En los recorridos son inspeccionadas las medidas de seguridad externas e internas del perímetro de cada Centro de Reinserción Social (Cereso); se verifica también que las y los custodios mantengan respeto absoluto a los derechos humanos, tanto de la población penitenciaria como de sus familiares.


Por último, Sánchez Tirado se reunió con los reclusos para escucharlos e intercambiar opiniones, a efecto de conocer su sentir en torno a las acciones implementadas. Asimismo, los invitó a continuar con los programas de estudio, capacitación y trabajo, con la finalidad de que cuenten con mayores oportunidades al reinsertarse a la sociedad. 

Web Master