La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 26, 2015

Refuerza Policía Estatal lazos con la juventud veracruzana

Emiliano Zapata, Ver. | 26 septiembre de 2015 

Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección General de Transporte del Estado (DGTE), llevó a cabo la toma de protesta y entrega de reconocimientos a los presidentes de los comités de Vigilancia, pertenecientes al Comité Estatal de Estudiantes y Egresados de los Institutos Tecnológicos de Veracruz (CEEEIT).

En el evento, realizado en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), se dieron cita más de 300 jóvenes de distintos colegios de la entidad. Los comités de Vigilancia serán la vía de comunicación entre la comunidad escolar y las autoridades de la SSP para reportar, atender y dar solución a las problemáticas en materia de seguridad, con la intención de garantizar el bienestar de sus integrantes.

Las y los estudiantes interactuaron con elementos de la Policía Estatal, con la finalidad de conocer las habilidades, destrezas y conocimientos que adquieren los cadetes durante su formación con base en el Nuevo Modelo Policial, lo que ha permitido que hoy día Veracruz cuente con personal más capacitado para dar un mejor servicio a la población.

Durante la demostración, los instructores explicaron los métodos para someter a infractores de la ley; asimismo, compartieron la experiencia de portar el equipo que diariamente lleva consigo un oficial de policía, con un peso aproximado de 32 kilos.

Alumnos de los tecnológicos de Boca del Río, Úrsulo Galván, Orizaba, Veracruz, Cerro Azul, Tierra Blanca, Alvarado, Cosamalopan, Acayucan, Misantla y Xalapa, presenciaron prácticas de Restauración del Orden Público (antimotín), rescate a través de rappel, natación, salto de decisión, defensa policial (aikido), detención, conducción y demostración de la compañía K-9 de la Fuerza Civil.


Con estas acciones, la SSP establece lazos de comunicación y cercanía con la juventud veracruzana, sector fundamental para el progreso del país y del estado. 

Web Master