La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 05, 2015

Regulará Comercio venta de artículos patrios y ambulantaje

* Se coadyuvará con el Mando Único para impedir la venta de productos peligrosos y prohibidos de pirotecnia en calles y mercados.


Córdoba, Ver. | 05 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Cerca de 70 vendedores ambulantes podrán tener un espacio para comercializar sus productos el 15 de septiembre, a un costado del parque 21 de Mayo, en tanto las coordinaciones de Comercio y Mercados así como la Unidad Municipal de Protección Civil sostendrán este lunes una reunión en el Mando Único para definir la línea sobre la que trabajarán en conjunto para regular la venta clandestina de cohetes.

Abner Cleaguer Sosa, coordinador de Comercio, detalló que como cada año se resguardará la venta de productos patrios, así como el ambulantaje los días 15 y 16 de septiembre, a fin de mantener los espacios libres para las personas que se den cita a las festividades que el Ayuntamiento tiene preparadas.

Recordó que la Coordinación de Comercio con el propósito de apoyar a comerciantes no formales durante el 15 de septiembre, se destinó la calle 3 entre avenidas 1 y 2 para 72 espacios para quienes deseen comercializar sus productos de manera regulada, cuyo costo será de 35 pesos por metro, teniendo hasta el momento un total de 20 personas que tienen un lugar asignado.

“Invitamos a todo aquel vendedor que desee un espacio para el 15 de septiembre, acercarse a las Coordinación de Comercio para otorgarles un buen lugar, y no preocuparse por estar colocado en lugares prohibidos”, precisó Cleaguer Sosa.

El funcionario dijo que la calle 3 entre avenidas 1 y 2 será el único lugar destinado por el Ayuntamiento para la venta de productos y comida; en tanto los inspectores supervisarán y resguardarán las principales calles de la ciudad, mercados y la zona comercial para invitar a los vendedores sin permiso a retirarse.

“Seguimos en la misma postura de no otorgar espacios extras en los mercados para vender su mercancía, lo que buscamos con eso es privilegiar la movilidad de las personas que seguramente visitarán los mercados para realizar sus compras y no se vean afectados con puestos en la vía pública”, apuntó.


También precisó que será este lunes cuando se reúnan las Coordinaciones de Comercio y Mercados así como la Unidad de Protección Civil con el Mando Único para detallar la línea sobre la que se trabajará a fin de salvaguardar la integridad de los ciudadanos,  regulando la venta de productos pirotécnicos no peligrosos y detectando la venta clandestina de cohetes en la ciudad. 

Web Master