La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 07, 2015

Reporta PC municipal 4 viviendas afectadas por lluvia en Córdoba

Córdoba, Ver. | 07 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Tras la tormenta registrada  este sábado, la Unidad Municipal de Protección Civil atendió a 4 viviendas afectadas, por lo que este mismo día  en coordinación con el Sistema Municipal de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) atendieron el llamado de las familias

Brigadas de Protección Civil de Córdoba, realizaron un monitoreo sobre las colonias de la ciudad ante la tormenta que se registró desde la tarde, atendiendo a tres familias que registraron daños en ropa, colchones, muebles y áreas de cocina al perder parte de sus techos de láminas ubicadas en la calle 10 entre avenidas 2 y 4 en la colonia Los Filtros, afectando a tres adultos y dos menores de edad.

Otras de las viviendas afectadas a gran parte del techo fue en la calle 22  y 24 en la colonia Anturios,  donde se vieron afectados un adulto y tres menores de edad; a estas dos familias la Unidad Municipal de Protección Civil y el  Sistema Municipal de Desarrollo Integral de las Familias (DIF) hicieron entrega de dos despensas,  laminas,  cuatro cobertores, cuatro  colchonetas,  kits de limpieza  y aseo personal.

Otra de las viviendas que sufrió afectaciones este sábado fue sobre  la calle 2 entre avenidas 10 y 12 en la colonia México, donde cayó un árbol sobre el techo de la casa, por lo que Parques y Jardines realizó las labores necesarias para el retiro del árbol de mango de aproximadamente 12 metros de alto.

Protección Civil municipal, atendió también una vivienda en la avenida 30 Caballeros, manzana 3 lote 27 de la colonia Fraternidad, la cual por el taponamiento de una alcantarilla se logró meter el agua al hogar, atendiendo de inmediato para evitar daños mayores a las pertenencias.

Las familias afectadas fueron invitadas a pasar la noche en  el Albergue Nocturno Cordobés  (ANCO) del DIF, sin obtener respuesta, ante el miedo de dejar solas sus viviendas.  

También, Obras públicas, parques y jardines, alumbrado público y la Unidad de Protección Civil,  trabajaron en la liberación de  la carretera Córdoba – Naranjal a la altura del puente de Zacatepec, que fue obstruida por la caída de un árbol, sin afectaciones mayores.

En tanto Alumbrado Público, atendió el llamado de los habitantes del Rincón del Bosque para restablecer la energía eléctrica que había sido suspendida por las fuertes lluvias de este sábado.


Durante el  sábado y el domingo, la Unidad de Protección Civil mantubo guardias de monitoreo en las colonias, carreteras y ríos, ante posibles lluvias nocturnas. 

Web Master