La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 11, 2015

Se pronostican lluvias fuertes y tormentas este fin de semana: PC

Xalapa, Ver. | 11 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que continúa observándose la probabilidad de tormentas y lluvias fuertes a localmente intensas, principalmente entre las cuencas de los ríos Pánuco al Misantla durante este fin de semana, mientras que en el resto de la entidad pueden ser de carácter fuerte.

Asimismo, se indicó que las precipitaciones moderadas a fuertes en gran parte del territorio veracruzano podrían persistir hasta el martes. Estas condiciones atmosféricas serán provocadas por la interacción del Frente Frío número 1 y una vaguada sobre el oeste del Golfo de México, lo cual es probable dé lugar a un centro de baja presión el lunes frente a la costa norte.

Durante el domingo, en la zona litoral se registraría viento del norte de 30 a 40 kilómetros por hora con rachas de 55 km/h; se estima una disminución de la temperatura diurna, especialmente en las regiones norte y montañosa central.


Por lo anterior, se mantiene activa la Alerta Gris preventiva y se recomienda a la población extremar las precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de crecidas en ríos y arroyos de respuesta rápida, viento fuerte en zonas de tormenta, deslaves, derrumbes y deslizamientos, inundaciones pluviales en centros urbanos.

Web Master