La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 28, 2015

Secretaría de Seguridad Pública, siempre abierta y cercana para los estudiantes

Xalapa, Ver. | 28 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Desde el inicio de la actual administración, la seguridad ha sido una de las premisas para el desarrollo de la entidad, donde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es y seguirá siendo una institución garante de los derechos de las y los veracruzanos, cumpliendo la misión de proteger su integridad y la de su patrimonio.

La Policía Estatal es fiel creyente de que el sector educativo es garantía de progreso sustentable de la sociedad en la que vivimos y sobre todo del progreso de nuestra Nación. Por lo anterior, se ha dado a la tarea de abrir espacios de intercambio de ideas, donde se han fortalecido las acciones de seguridad encaminadas a acercarse y proteger a la comunidad estudiantil de todo el estado.

La dependencia ha abierto sus puertas a que las y los estudiantes conozcan el trabajo de su policía, mediante recorridos en el Centro de Estudios e Investigación en Seguridad (CEIS), permitiendo la reunión y la plática con fines de vinculación y prevención del delito, escuchando y atendiendo las necesidades, focalizando los puntos de acción, interviniendo inmediatamente en apoyo al sector y teniendo contacto permanente con ellos a través de las líneas de emergencias 066 y denuncia anónima 089, redes sociales, segurichats y todo canal de comunicación de la SSP.

Con ello se han tenido resultados positivos, ya que por medio de los acuerdos que se han tomado, los recorridos de supervisión y proximidad implementados en las zonas de flujo estudiantil, así como las redes vecinales que se crean en los perímetros de las escuelas, se ha logrado reducir de manera significativa los índices delictivos en las cercanías universitarias.


La SSP ha estado y estará siempre en disposición de coadyuvar con cualquier investigación que amerite su intervención, pues todos los elementos de la dependencia tienen la instrucción de apoyar y atender los llamados de emergencia. Por ello, la Policía Estatal refrenda su compromiso con los estudiantes veracruzanos, siendo una corporación cercana y con vocación de servir. 

Web Master