La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 15, 2015

Trabaja Antorcha por mejores condiciones para estudiantes de Soteapan

* Logra recursos para construcción de un aula didáctica.


Soteapan, Ver. | 15 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Con una inversión de 345 mil  pesos el Movimiento Antorchista, en coordinación con el alcalde Héctor Hernández Manuel, dieron el banderazo de arranque  a la construcción de un aula para la Telesecundaria de la localidad de San Antonio perteneciente al municipio de Soteapan.

El responsable del Movimiento Antorchista el municipio, José Manuel Santiago Hernández, felicitó a los padres de familia, alumnos y maestros por esta obra que inicia en la localidad, y mencionó que esta organización viene trabajando de manera constante en el ámbito educativo, pues hace unos meses se entregó la clave a este plantel y ahora gracias al trabajo coordinado con el ayuntamiento se construye un aula que beneficiará a 28 alumnos de San Antonio.

 “Esto es una obra más del antorchismo de Soteapan; esto es una muestra más de lo que puede hacer el pueblo una vez organizado y concientizado para lograr lo que por  derecho les corresponde”, afirmó José Manuel .

Por su parte el alcalde, Héctor Hernández, agradeció el apoyo brinda por el dirigente estatal del Movimiento Antorchista, Samuel Aguirre Ochoa y a la Diputada Minerva Salcedo Baca, ya que han sido pieza fundamental en la gestión ante el gobierno del estado en la liberación de recursos para obras y acciones que beneficien a los habitantes de Soteapan.


Indicó que esta administración viene trabajando para apoyar a los estudiantes, es por esto que se están iniciando aulas escolares en distintas localidades, principalmente en aquellas que por la lejanía han sido olvidadas, tal es el caso de San Antonio.
                     .
Asimismo, exhortó a los alumnos a seguir preparándose en el terreno académico, pues dijo: “una persona educada puede entender los problemas sociales y a través del conocimiento aportar para combatir los males que aquejan a nuestra sociedad”.

Dijo “esta escuela a pesar de ser de reciente creación beneficia a  alumnos que anteriormente tenían que estudiar en las comunidades vecinas, ahora ya lo podrán hacer en su misma comunidad, lo que vendrá a beneficiar a la economía familiar pues  ya no tendrán que gastar en trasporte”.


Por último, señaló que estará al pendiente de la construcción del aula para que esta sea concluida en el tiempo establecido, y así los alumnos puedan recibir los conocimientos impartidos por sus maestros, en condiciones dignas. 

Web Master