La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 08, 2015

UGOCP analiza un presupuesto para el Campo, acorde a las necesidades de los campesinos

Veracruz, Ver. | 08 septiembre de 2015
Antonio Sánchez
Tribuna Libre.- En el Hotel Novo Mar, se llevó a cabo la Reunión de Trabajo para el Análisis y Discusión del Presupuesto para el Campo 2016.

Evento presidido por Luis Gómez Garay, dirigente Nacional de la Unión General Obrero, Campesino y Popular (UGOCP), quien estuvo acompañado del Senador José Yunes Zorrilla, presidente de la Comisión de Hacienda del Senado de la República.

En esta reunión, también estuvieron presentes; dirigentes de organizaciones campesinas integrantes del Congreso Agrario Permanente de Veracruz, entre ellos, Deysi Pérez Fuentes, presidente del CEN de la FAOCC, María del Carmen Vázquez Martínez, presidente de CAMVER y Rafael Lindo Chaga, dirigente de FOSEC, así como dirigentes regionales de UGOCP, entre otros.

Durante la misma, se abordaron diversos temas, como fue; el presupuesto para el Campo para el próximo año 2016, así como el Presupuesto Base Cero, sobre la implementación de políticas públicas reales para el sector agrario, proyectos productivos para los productores agrícolas y sobre todo una Reforma Profunda al Campo de México y Veracruz.

Por su parte el Senador José Yunes, apuntó que es su labor estar pendiente de los recursos asignados para cada uno de los programas federales y que las 10 acciones propuestas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, son acciones implementadas con la mayor responsabilidad y que está seguro darán resultado a corto plazo.


Manifestó que “vamos a seguir trabajando pensando en ustedes, en la enorme responsabilidad que implica llevar el sentimiento de la gente que trabaja y que merece apoyo. El presidente Enrique Peña Nieto no les va a fallar, pues más allá de la autocrítica y de reconocer que a tres años el país no está como él quisiera u ofreció, lo importante es que se sigue adelante y existe la completa firmeza en que los resultados tendrán que verse en los bolsillos y en el entorno de la gente”, finalizó diciendo 

Web Master