La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 12, 2015

Veracruz es la puerta de entrada de la cultura al continente: Pepe Yunes

*El Senador de la República participó en el Primer Foro de Cultura, Turismo y Cinematografía.

*“El drama que pasa en turismo es el mismo que pasa prácticamente en todas las expresiones de carácter público del estado”, enfatizó.


Xalapa, Ver. | 12 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- Veracruz es la puerta de entrada de la cultura al continente, afirmó el senador Pepe Yunes Zorrilla al participar en el Primer Foro de Cultura, Turismo y Cinematografía, organizado por el empresario Ernesto Aguilar Yarmuch.

Promotores culturales, artistas y empresarios de servicios turísticos expresaron al Senador por Veracruz las distintas problemáticas que presentan en cada uno de sus sectores y le propusieron proyectos para mejorar la presencia y economía del estado.

El Senador estuvo atento a todos los ponentes, expresando su gratitud por las colaboraciones y propuestas. Ahí, expuso que la cultura debe sectorizarse en sí misma, que la creación y promoción cultural debe tener atención, diseño de políticas y presupuestos con independencia de los demás órdenes públicos con los que se vincula.

En cuanto al turismo, Pepe Yunes manifestó que los problemas siguen siendo los mismos y que debe ponerse orden en el sector. “Que la gente que hace posible que haya turistas pueda participar en el diseño de políticas y en la toma de decisiones”, dijo.

“El drama que pasa en turismo es el mismo que pasa prácticamente en todas las expresiones de carácter público del estado. Recursos insuficientes, de por sí en origen y en diseño, y que se agravan al no reportarlos como las leyes lo determinan, ante una inercia de gasto corriente que se come los recursos de cultura, de turismo, de educación y de los que se dejen”, puntualizó el Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado.

Destacó que ante la recesión económica de los sectores primario y secundario, ha sido el sector de servicios, particularmente los turísticos, el que ha permitido a Veracruz tener un tenue crecimiento.


“Veracruz es la puerta de entrada de la cultura a este continente, y tiene que representarse y concretarse con el fomento y el apoyo de los órdenes gubernamentales”, aseveró Pepe Yunes.

Web Master