La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

septiembre 30, 2015

Veracruz tercer lugar a nivel nacional dentro del X Torneo de Básquetbol

Xalapa, Ver. | 30 septiembre de 2015
Tribuna Libre.- La delegación de basquetbolistas veracruzanos logró posicionarse en tercer lugar a nivel nacional dentro del Décimo Torneo que organizó el Movimiento Antorchista en la ciudad de Morelia, Michoacán.

Los equipos que representaron al estado de Veracruz en esta justa deportiva, logaron obtener: en la categoría juvenil B-femenil, 1er. Lugar; juvenil A-femenil, 2do. Lugar; juvenil A-varonil, 2do. Lugar y en la Segunda Fuerza en la rama femenil, 3er. Lugar.

Estos lugares llevaron al estado de Veracruz a obtener 40 puntos que los posicionó en el tercer lugar de la tabla general a nivel nacional.

La delegación de 110 veracruzanos, dijeron sentirse orgullosos de representar a su estado en este evento nacional en el que año con año han dejado en alto el nombre de Veracruz.

Humberto Aguirre Arregui, felicitó a los competidores, destacando que gracias a este tipo de eventos y en los 10 años en que el Movimiento Antorchista inició con este torneo se ha logrado impulsar a los amantes de este deporte a nivel nacional.

Por su parte, El dirigente Estatal del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, mencionó al respecto que “el Comité Estatal de Veracruz se siente satisfecho por el papel que desempeñaron los deportistas veracruzanos, esto demuestra que en Veracruz se está practicando el deporte entre las filas del antorchismo y, además, indica que los años que llevan funcionando nuestros clubes deportivos han servido para que adquieran una buena calidad deportiva y ahora fueron a dar una muestra de esto en el estado de Michoacán”.


Resaltó, “el deporte es algo sumamente importante para la formación de jóvenes sanos, física y mentalmente, el deporte es un arma fundamental para que los jóvenes desarrollen su inteligencia y se alejen de los vicios. Tiene muchas ventajas, particularmente en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa el país, pues aleja a la juventud de la delincuencia, desarrolla su inteligencia y fomenta la disciplina. Esa es una de las razones por la que Antorcha seguirá fomentando el deporte”.  

Web Master