La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2015

Antorcha espera que el Congreso deseche solicitud de desafuero contra Alcalde de Ayahualulco

* Samuel Aguirre pide una decisión apegada a Derecho con respecto a la acusación de abuso de autoridad en contra del Edil.


Xalapa, Ver. | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El dirigente del Movimiento Antorchista en el estado de Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, confía en que los diputados del Congreso del Estado tomen en cuenta las pruebas otorgadas por el alcalde antorchista de Ayahualulco, Abundio Morales Rosas y se emita un dictamen a su favor con respecto al tema del desafuero en su contra.

"Confiamos en su conocimiento de la ley y su sensatez, por lo que estamos seguros de que harán un análisis cuidadoso tanto de los elementos acusatorios como de los elementos de prueba".

Aguirre Ochoa refirió que se espera una decisión apegada a derecho con respecto a la acusación de abuso de autoridad en contra del edil.

Y es que  recordó que los hechos se basan prácticamente en un "pleito de rancho" pues se detuvo a un grupo de jóvenes que reñían en una fiesta patronal.

Dentro de ese grupo había un joven de 17 años al cual le faltaba un mes para cumplir la mayoría de edad, no obstante cuando las autoridades se percataron que era menor de edad, lo dejaron en libertad.

Por ese hecho, los familiares del menor acusaron al alcalde de Ayahualulco de abuso de autoridad; no obstante ya se entregaron las pruebas que demuestran que el edil no estaba en el lugar de los hechos y que sus autoridades municipales actuaron conforme a la ley al dejarlo en libertad cuando se percataron que era menor de edad.

Además, los familiares desistieron de la acusación y el caso fue re abierto en condiciones extrañas y con otros nombres de los acusadores.

Es por ello, que los antorchistas confían en que su alcalde continuará en el cargo, pues se espera que los legisladores analicen todas las pruebas otorgadas.

"Que se haga un análisis a fondo, apegado a la norma y a derecho. Estamos confiados porque se entregaron las pruebas y el que nada debe nada teme".

Este caso, dijo, se ha hecho demasiado grande pero los diputados tienen todos los argumentos en la mesa para dictaminar de manera correcta y otorgar la razón a quien la tiene.


Por último, Samuel Aguirre expresó que a nombre de su organización pide a los legisladores que analicen el asunto con toda objetividad y resuelvan apegados a derecho pues con ello se demostrara que las acusaciones no tienen sustento.  

Web Master