expresión de los columnistas

La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

martes, 27 de octubre de 2015

EPN destaca fe de mexicanos ante impacto de “Patricia”

*El Presidente de México participa en la 13ª Edición de México Cumbre de Negocios “Innovación: Motor del Desarrollo Económico”, en Jalisco


México, D.F. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El Presidente de la República, Enrique Peña señaló que en gran medida la “fe y la unidad” de los mexicanos fueron los factores por el que hubo saldo blanco y evitó desastres mayores luego del paso del huracán “Patricia”.

Al participar en la Cumbre de Negocios, el primer mandatario inicio su discurso refiriéndose al fenómeno climático que pasó el fin de semana por cuatro estados del país y dijo que los daños no fueron de la magnitud ni se registró la devastación que se esperaba.

"De lo que yo estoy cierto es que, ante el embate de este huracán, convocó a la unidad de todos los mexicanos, cerramos filas, generando una gran energía positiva, hubo, para quienes son creyentes, cadena de oración, rezos, llamados.

"Yo creo que en buena medida, el tener un saldo blanco ante el impacto de este huracán, se debe en mucho, a la fe del pueblo de México, a tener fe en si mismo, y haberse unido todos para convocar a esta fuerza que en mucho evito ese desastre. Mi gratitud y reconocimiento más sentido a todo el pueblo de México", indicó.

En la sede de la Expo Guadalajara, Peña Nieto indicó que serán los científicos quienes determinen qué fue lo que ocurrió, si fue la orografía, la velocidad o la altura lo que evitó el efecto devastador del meteoro.

Explicó que en pocas horas se formó este huracán, y prácticamente en igual tiempo en pocas horas, se pusieron en alerta a todas las personas; por eso expresó su reconocimiento a los medios de comunicación y a la sociedad en general que hicieron suya esta alerta ante la peligrosidad del huracán.


“Cuando estaba tocando tierra, las poblaciones donde era inminente que iba a tocar tierra, la población estaba resguardada y nadie estaba transitando en las calles porque hicieron caso a las recomendaciones de protección civil y las alertas”, precisó. 

  Pague aquí su recibo del agua