La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Escuela Segura, eje para prevenir el delito: Instituto Educativo Xalapeño

Xalapa, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El subdirector del Instituto Educativo Xalapeño, Jesús Martín Muñoz Castellanos, destacó la labor en conjunto que realizan con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del programa Escuela Segura, proyecto que ha generado buenos resultados.

Dijo que los alumnos de nivel secundaria y bachillerato han podido conocer más a fondo las acciones de la Policía Estatal para resguardar a la población veracruzana, así como los diferentes esquemas: Policía en tu Colonia, Proximidad Ciudadana y, principalmente, Escuela Segura, este último ha permitido fomentar la cultura de la prevención.

Muñoz Castellanos precisó que gracias a esta estrategia se han reforzado los recorridos de vigilancia en el plantel, “cada que hemos requerido el apoyo de las fuerzas policiacas han acudido para ayudarnos; es evidente que existe una cercanía entre los cuerpos de seguridad y las autoridades educativas”.


Finalmente, aseguró que el Instituto Educativo Xalapeño mantendrá una estrecha coordinación con la SSP para seguir formando jóvenes con valores.

Web Master