La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2015

La Columna de Hoy

¡Hasta el “perico” está en nómina!!!


Cuauhtémoc Díaz Martínez | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Sigue levantando ámpula las temerarias y polémicas declaraciones de la alcaldesa blanquiazul, NORMA LETICIA SALAZAR VÁZQUEZ, denunciando que antecesores matamorenses vivieron arrodillados ante el crimen organizado y obligados a pagar derecho de piso, citando de ejemplo la administración priista que gobernó VÍCTOR ALFONSO SÁNCHEZ GARZA, pagando cuotas mensuales hasta por veinticinco millones de pesos, dinero obviamente extraído de las arcas del ayuntamiento.
En sus fuertes revelaciones, la gubernatura estatal destacó que desde su llegada a Palacio Municipal acabaron las extorsiones, se han recuperado espacios y que así seguirá el panorama, no obstante los atentados y críticas que ha recibido, y respecto de los detractores a su gobierno, subrayó; “surgen cuando se tocan intereses particulares, de aquellos que tienen intereses con el gobierno y son parte del crimen organizado. Hemos recuperado muchos espacios y eso ha incomodado a mucha gente, sabía que era una película fea, pero no de terror, tanto así que el anterior gobierno le entregaba al crimen organizado entre 20 y 25 millones de pesos mensuales, en donde se iba parte de los ingresos de grúas y obra pública, ahora no hacemos eso, por eso esa gente es la que ahora nos critica y no desea ver el progreso de la ciudad”.

Ignoramos hasta donde la verdad de las atrevidas afirmaciones de la osada presidenta, pero siendo sinceros ese tema del pago de cuotas ha sido un secreto a voces desde mucho tiempo atrás, y no solo en aquella jurisdicción, pero sin la voluntad de investigarlo hasta sus últimas consecuencias, aunque esta vez LETY SALAZAR puso el dedo en la yaga y seguro motivará que la autoridad competente inicie la averiguación correspondiente.

Pero mientras son naranja s toronjas, la edil matamorense dedicaría toda la mañana y hasta las tres de la tarde de hoy, para las audiencias del programa “Miércoles Ciudadano” que lleva a cabo en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, y luego se trasladaría al Aeropuerto Internacional “Gral. Servando Canales” de esa localidad, para la presentación del nuevo horario de vuelo de la línea Aeromar, Matamoros- México- Matamoros.

En otro orden de ideas, el senador tamaulipeco y fuerte aspirante a la gubernatura por el PAN, FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, debe ponerse las pilas y detectar a supuestos aliados que a su espalda le juegan rudo, sobre todo a la hora de realizar actividades operativas. Y como dice el dicho, “con dinero baila el perro”, el bando contrario, léase el PRI, utiliza una maleta cargada con harta lana para repartir entre políticos panistas que a vista de todos apoyan el proyecto político del exalcalde reynosense, pero que al final de cuentas resultan ser doble cara. Según nuestra fuente, la llegada del huracán “Patricia” de cierta manera salvó del ridículo en que se vería envuelto al mentado “cabezón”, en la presentación de su III Informe Legislativo, en el Centro Cívico de esta capital, donde a la hora del evento quedarían espacios desocupados, gracias a esos traidores que obedeciendo órdenes compraron la voluntad de invitados para que no asistieran. Entre ellos dos personajes ampliamente conocidos en esta capital, y que ocuparon en otros tiempos, respectivamente, una curul en el Congreso Local y una delegación federal.

Permítanos el paréntesis y comunicarle esta mañana amanecimos con mucho ánimo, alegres y recordando que si Dios no hubiese dispuesto llevársela a su lado, este 28 de octubre nuestra adorada madre, DOÑA SIMONA MARTÍNEZ RAMOS, estaría rodeada de sus ocho hijos y celebrando su cumpleaños número 81, sin embargo, el 26 de abril del 2010 partió al Cielo, donde seguramente disfruta de la fiesta que con tal motivo le organizó el amor de su vida, DON JOSÉ GUADALUPE DÍAZ JR, y su hija MARÍA DE LOS ÁNGELES, y hasta donde nosotros enviamos abrazos, miles de besos y felicitaciones.

Pero como de antemano sabemos que a nuestros caros lectores les importa poco, y a veces ni eso, lo que ocurra en nuestro entorno familiar, démosle vuelta a la página y trasladémonos hasta el Pueblo Mágico de Tula, donde el delegado municipal de la SeDeSol, RAMIRO CANTERO MEDINA puntea en las encuestas para la candidatura del PRI a la alcaldía, dejando atrás a otros aspirantes, como MARCO ANTONIO GARZA, RENÉ LARA CISNEROS, que la buscaría por segunda ocasión, y LUCÍA BAÉZ de DÍAZ, que por lo de equidad de género pretende imponer su marido, el presidente JUAN ANDRÉS DÍAZ CRUZ.
Y si de mujeres priístas de trata, la diputada federal de la anterior legislatura, ROSALBA DE LA CRUZ REQUENA, hace ojitos a la alcaldía de El Mante, sin embargo, los que creen saberlo todo consideran que la candidatura está prometida para el dirigente tricolor, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL
Damos paso al mamertín chascarrillo, clasificación “A”, que nos platicó nuestro compadre, el licenciado JESÚS ORTIZ DOSAL. Y que dice: Aquel hombre bastante obeso acude con el médico, para hacerse una revisión y cuando termina pregunta: - ¿Cuánto le debo? – El galeno le responde: - ¡Son 2, 600 pesos! - ¿Pero porque tanto dinero por una simple revisión? – Fueron 600 pesos por la consulta y los restantes dos mil para reparar la báscula!!! Juuuar juar juar juar.

Retomando el camino, el ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ asistió esta mañana al Polyforum de Victoria, para la presentación y entrega simbólica del Programa Estatal de Derechos Humanos a las organizaciones de la sociedad civil, acto en el que estuvo presente, entre otros, JESÚS PEÑA PALACIOS, representante en México de la oficina del alto comisionado de las Naciones Unidas de los Derechos Humanos; ROBERTO CAMPA CIFRIAN, subsecretario de Gobernación, además, ofrecería una rueda de prensa, en relación con el programa educativo “Diseña el Cambio”, presente; ALFONSO ROMO GARZA LAGÜERA, presidente de la Fundación Educar Uno, y el secretario de la SET, DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ..

Este mismo día, el mandatario volaría al puerto jaibo y acompañado del alcalde GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS colocaría la primera piedra de los mercados “Juárez” e “Hidalgo” de Tampico; más tarde, con el rector ENRIQUE CARLOS FRANCISCO ETIENNE PÉREZ DEL RÍO inauguraría el aula magna “Herman Harris Fleishman” en el Centro Universitario de la UAT, y en Altamira cortaría el simbólico listón que podría en funciones el edificio de Ciencias de la Salud del Instituto de Estudios Superiores de Tamaulipas, presente el rector del IEST, DAVID EFRAÍN GOMEZ FUENTES.

Para concluir su gira, ahí en Altamira, el gobernador iría el salón “Roble” del hotel Holiday Inn, para la presentación del anuncio de inversión de Windarmex S.A. de C.V., a cargo del presidente de dicha empresa, ORLANDO ALONSO VILLARÓN, y entre los asistentes ARMANDO LÓPEZ FLORES, el edil altamirense que es exhibido públicamente, ya que “iiigeeen”, diría el gangoso, tiene cobrando en las nóminas del ayuntamiento a su progenitora, hermanos, cuñados, “punto dos”, etc., además, sus dos hijos facultados para facturar, con cargo a la Tesorería Municipal, sus comidas en los mejores restaurantes y bares de la localidad. ¡Sopas y migajas”.

Pero si de nepotismo, aviadurías y cosas peores se trata, la gente cizañera, argüendera y chismosa jura que PEDRO ETIENNE LLANO, el político victorense que de la noche a la mañana cambió radicalmente sus ideales izquierdistas y que hoy cobra como jefe de asesores del ayuntamiento victorense y promotor de su hermano ALEJANDRO “El Soñador” para la gubernatura, fue “aviador”, consejero, asesor, o como Usted guste llamarle, en el gobierno de EUGENIO JAVIER HERNÁNDEZ FLORES, con una mensualidad de 110 mil pesos.
Esa misma gente comunicativa y chismosa platica que aquel antiguo y sabio refrán que reza, “el miedo no anda en burro”, cae como anillo al dedo al edil dormilón, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, y al Secretario del Ayuntamiento, RAFAEL RODRÍGUEZ SALAZAR, en relación con los plantones que desde la semana pasada realizan integrante de “Movimiento Antorchista Campesina”, frente a la Presidencia Municipal y exigiendo que el ayuntamiento respete y cumpla con el acuerdo que firmaron el año pasado con su organización, referente a la pavimentación de calles en las colonias Gutiérrez de Lara y El Palmar, y que el propio alcalde les prometió iniciar los trabajos a mediados del mes de junio.
Las manifestaciones se vienen dando desde el pasado jueves, hasta ahora pacíficamente y sin interrumpir el flujo vehicular, sin embargo, hasta hoy no existe autoridad que le entre al toro y mientras el mentado “Soñador” despacha refugiado en su residencia particular del fraccionamiento “Los Naranjos”, RODRÍGUEZ SALAZAR lo hace desde el restaurant “Martin´s” y llamando por celular para ver si se retiraron los “antorchos”.

Lo peor de todo ello es que conociendo lo miserable, rajón y “ojeis” que es el alcalde ante las peticiones de la ciudadanía, el asunto de los mentados “antorchos” va para más, sin descartar que su movimiento sea atraído y aprovechado por gente ajena a la organización o utilizando como bandera de partidos políticos con cara a las elecciones del año entrante.
En tema muy aparte, los Reales de Kansas City iniciaron con el pie derecho la Serie Mundial de Béisbol, dejando en el terreno de juego y en catorce entradas a los representantes de la Liga Nacional, Mets de Nueva York. El marcador final, 5 carreras a 4 a favor de los misurianos comandados por el californiano EDWARD FREDERICK YOST.

El espacio se acaba, pero queda decir que a la hora que escribíamos circulaba fuerte la versión que el alcalde de Reynosa, JOSÉ ELÍAS LEAL, realizaba movimientos en la estructura del ayuntamiento y de entrada otorgaba nombramiento a ÓSCAR MANUEL ALEXANDRE LÓPEZ, como secretario Técnico.

En la pausa socialera, felicitaciones para ABELARDO MARTÍNEZ ESCAMILLA, delegado del Instituto Tamaulipeco de los Migrantes en Matamoros; MILAGROS CANTÚ, tampiqueña adscrita a la Dirección de Inglés en Educación Básica; MARIANO HERNÁNDEZ HERRERA, de la coordinación de Comunicación Social del Estado; DORA ALICIA GARCÍA BOLAÑOS, de la Sección XXX del SNTE, y al periodista matamorense, RICARDO GUAJARDO ROMERO.
Es tiempo de poner el punto final y preparar al sustituto del “Héroe de mil Batallas” para ver el segundo del “Clásico de Otoño”, pero antes el chistorete de “La toalla”, que envió el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: Venancio no podía satisfacer a su bella esposa. Había probado todos los métodos pero no le funcionaba y fue a pedirle un consejo a su mejor amigo, quien jugándole una broma y le dijo: - Este método es cien por ciento seguro: contrata a un tipo negro y fuerte para que se pare junto a tu cama y les eche aire con una gran toalla mientras ustedes hacen el amor. Venancio contrató al fortachón, pero todos sus esfuerzos fueron en vano y regresó con el amigo, quien le planteó: - ¿Por qué no cambias lugares? Tú sacudes la toalla mientras el hombre fuerte hace el trabajo en la cama. Venancio estaba dispuesto a hacer cualquier cosa con tal de satisfacer a su esposa, así que contrató al mismo tipo y cambió las posiciones. Naturalmente, la hermosa señora tuvo un orgasmo monumental, y entonces Venancio se inclina sobre el fortachón y le dice, - ¡Vez, idiota! ¡¡¡Así es como tenías que mover la toalla!!! Juuuar juar juar juar.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com , temodiazm1@hotmail.com ; facebook; cuauhtemoc diaz martinez;


GRACIAS POR VISITAR NUESTRA
PAGINA www.meridianodehoy.mx

Web Master