La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Listos Policía Estatal y Fuerza Civil con el operativo Xantolo 2015

Tempoal, Ver. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que está listo el despliegue de sus agrupamientos con motivo de uno de los festejos más importantes de la zona norte del estado de Veracruz: Xantolo 2015, con la finalidad de resguardar la integridad y seguridad de las más de 10 mil personas que arribarán a este municipio.

Por lo anterior, se trabaja en coordinación con las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), Marina-Armada de México (SEMAR), Policía Estatal región I, Fuerza Civil, Policía Municipal de Tempoal, Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) y Protección Civil (PC), para garantizar la seguridad de la fiesta declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

La celebración será del 28 de octubre al 03 de noviembre, y se lleva a cabo en poblaciones como Pánuco, Platón Sánchez, El Higo y Tantoyuca; en Tempoal se espera la asistencia y participación de más de 10 mil personas.

Como parte de las acciones operativas para las fiestas de Xantolo, elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil instalarán filtros de seguridad en las entradas y salidas del municipio, para estar atentos en todo momento y brindar auxilio a quien lo requiera.


Los patrullajes serán constantes, ya que el 01 de noviembre es el día más representativo de la festividad y se registra mayor asistencia, por lo cual la seguridad será reforzada por los tres niveles de gobierno. 

Web Master