La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 30, 2015

Más de cien unidades de transporte público retiradas en operativo

Veracruz, Ver. | 30 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Las direcciones generales de Transporte del Estado (DGTE) y de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV) intensifican operativos contra conductores que incumplen las medidas establecidas en el Reglamento de Transporte, en la zona conurbada Veracruz–Boca del Río.

Estas acciones buscan atender y solucionar la problemática de accidentes que involucran al servicio de transporte de pasaje urbano, en las áreas de mayor tráfico vehicular y presencia peatonal.

Durante los últimos días, los filtros de control se han incrementado, lo que ha permitido retirar de circulación a 112 unidades por no cumplir con las condiciones físico-mecánicas requeridas, no respetar el límite de velocidad, realizar ascenso y descenso en lugares prohibidos, entre otros factores.

Asimismo, se han suspendido 78 licencias de conducir tipo A y se ha puesto a disposición de las autoridades de la Fiscalía Regional de ese Distrito Judicial a ocho personas, por manejar con temeridad.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) invita a la población a tomar medidas preventivas para evitar accidentes viales, como utilizar pasos y puentes peatonales, subir al transporte en las aceras y nunca en los carriles de circulación y no cruzar frente al autobús al momento de descender, ya que seguir las normas de tránsito son de vital importancia.


Se exhorta a la sociedad a reportar a los conductores que expongan la integridad de usuarios y peatones, a la oficina Regional de Transporte Público en Veracruz, a través del número telefónico (229) 178-44-52 y en la cuenta de Twitter: @dir_transporte. 

Web Master