La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Místicos y Terrenales

El fidelato vs. Pepe Yunes
La intolerancia y prepotencia de Silva
Que JDO devuelva 9,000 millones: MAYL


Marco Antonio Aguirre Rodríguez | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- El fidelato ya mostró sus pretensiones totales para la elección del 2016 y esas incluyen el no dejar que llegue a la candidatura al gobierno del estado por el PRI, a ninguno de los Yunes rojos, o que si alguno lo hace debe ser con el consentimiento de quien verdaderamente manda en Veracruz, Fidel Herrera Beltrán.

Alberto Silva ya mostró claramente la madera con la que está hecha esa corriente política y amenazó (porque esa es la palabra real), al Senador José Yunes: El PRI de Veracruz (o sea él y el fidelato) apoyarán a todos los aspirantes al gobierno del estado siempre que “respeten” al gobernador Javier Duarte.

Pero también que acepten la propuesta de gobierno que van a preparar desde el PRI estatal que asaltaron, del que se hicieron dueños, amos y señores, comprándolo a precios muy altos.

Apoyarán, dice, a “quien haga suyo” el proyecto que van a preparar para un gobierno de dos años.

Es decir que le darán su visto bueno a quien les garantice la impunidad o incluso que les permite seguir manipulando el estado.

¿Quién puede permitirle al fidelato seguir mangoneando al estado, sus riquezas y sus habitantes si no es alguien del mismo grupo?.

Para lanzar amenaza Alberto utilizó el noticiero de Avanradio, donde algunos miembros de la familia Ferraez se han mostrado en contra de las políticas gubernamentales de Javier Duarte, pero la confirmación se dio a través de la agencia Quadratin, propiedad de Gina Domínguez, quien funge como directora de la misma, pero también es la presidenta de la Fundación Colosio en la entidad.

La amenaza la hizo pública y evidente porque emitirla en corto, con algunos cuantos, no le funciono: Silva le dijo a varios priistas que quiere expulsar a Pepe Yunes del PRI, por faltarle al respeto a él y al gobernador.

Ambos miembros del fidelato, tanto Duarte como Silva, han dicho en más de una ocasión que tienen el visto bueno de Arturo Nuño (¿A poco el ahora Secretario de Educación tiene estas tendencias?) para todo lo que hacen y por lo mismo han asumido una vez más la actitud de mostrarse como dueños y amos de Veracruz.

Se creen los grandes místicos, dueños de vidas y bienes en el estado, al igual que los hacendados porfiristas.

Y con esa prepotencia, con esa intolerancia, lanzó la amenaza: habrá apoyo para todos los aspirantes, siempre que haya respeto por el gobernador Javier Duarte.

Lo bueno es que lo restringió sólo a los aspirantes a algún cargo de elección popular par el próximo año, porque en el estado hay más de 6 millones de personas que no le tienen ningún respeto a don Javier.

La amenaza es para el senador Pepe Yunes porque este se negó a asistir a la toma de posesión del mismo Alberto Silva, por estar en desacuerdo por la forma en que asumió la dirigencia estatal del PRI y al hacerlo de forma tan evidente de la mano de Javier Duarte.

José Yunes en más de una ocasión ha dicho estar en contra de la forma en que Javier Duarte lleva el gobierno del estado de Veracruz.

Pepe Yunes tiene está posición porque de manera evidente la forma en que se lleva la política económica es un fracaso total, y la mejor muestra es que Javier Duarte solicitó ahora permiso para adquirir más deuda por 21,700 millones de pesos.

También ha criticado el que se hayan desaparecido los recursos y la impunidad para  quienes se llevaron los dineros dejando al gobierno del estado desfondado, en situación de quiebra financiera.

Vaya, en el fidelato se sienten tan seguros que incluso se atreven a decir que el candidato del PRI se designará en Veracruz, contradiciendo las tendencias tomadas desde el centro del país para elegir a los candidatos del PRI a la gubernatura de los estado, vía las encuestas que demuestren quien está mejor posicionado.

Y en Veracruz en este momento los que tienen la delantera por parte del PRI son los Yunes: Pepe y Héctor.

Pero eso no le importa a Silva, e insiste que la designación no vendrá de México, si no que se hará aquí.

Y que quien sea candidato debe aceptar la propuesta que él y su equipo harán la propuesta de gobierno para los dos años de gobierno.

Nada más que hay pequeño inconveniente: ¿cómo va a elaborar una propuesta de gobierno eficaz para dos años, quien ha demostrado ampliamente su incapacidad para gobernar bien?.

La idea es, definitivamente, que quien llegue, acepte el proyecto públicamente, como una forma de decir que les garantizará la impunidad.

Y Silva sigue aspirando a ser el candidato.
La mejor muestra es como varía su discurso.

Hace unos días le declaró a a Ramsés Yunes para "Uninoticias" que se descartaba para buscar la gubernatura de Veracruz, que no sería juez y parte, y que trabajaría con Héctor y Pepe Yunes, que son los punteros.

Hoy amenaza con bloquear la candidatura, con la expulsión.
Alberto Silva tiene credibilidad nula, entre los dirigentes de grupos políticos y extendida a los medios de comunicación, porque como funcionario muchas veces incumplió sus promesas.

Ya en su acto de toma de protesta dijo que para la gubernatura de Veracruz "no me descarto, porque nunca me he encartado".

A este paso un día amanecerá diciendo que el candidato será un miembro del fidelato, que puede ser Erick… o él, si logra convencer a Fidel,… porque los priistas se lo han pedido.

Ese es su sueño, que se lo pidan los priistas que mandan en el fidelato, o sea quien en realidad manda en Veracruz, aunque esté en España.

FALLECIÓ SALVADOR MIKEL. Salvador Mikel fue realmente un funcionario singular: honesto, sencillo, eficaz.

Fue Procurador General del Estado, Subsecretario, y Secretario de Gobierno de Veracruz durante la gubernatura de Patricio Chirinos, diputado federal y funcionario del ISSTE durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

El cáncer contra el que luchaba desde hace unos 8 años, le consumió la vida.
El secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, destacó que fue un gran servidor público y agregó que de acuerdo con información que tiene será velado en San Fernando, en el velatorio del Issste, en la ciudad de México, donde será incinerado.

Descanse en paz Salvador Mikel, un gran hombre.

El más sentido pésame para su familia.

QUE JDO DEVUELVA 9,000 MILLONES: MIGUEL ÁNGEL YUNES. Miguel Ángel Yunes Linares presentó este lunes 26 de octubre una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para exigir sanción a los responsables de haber desviado más de 9 mil millones de pesos de recursos públicos que debían haberse destinado a la educación.

Dijo que los 2,173 aviadores que Javier Duarte anunció haber descubierto en la SEV y que cobraban mas de 815 millones de pesos al año, representaban que sólo durante los primeros cuatro años de su gobierno se habrían desviado recursos por más de 3 mil 250 millones de pesos de los fondos destinados a educación.

“Si consideramos que -de acuerdo a lo que él mismo afirmó-, esto podría remontarse a otros sexenios, sólo entre su gestión como gobernador y la de Fidel Herrera -en la cual el propio Duarte fue Subsecretario y Secretario de Finanzas- se habrían desviado más de 9 mil millones de pesos”, señaló Yunes Linarers.

“La cifra anterior equivaldría a 4 veces el presupuesto que el gobierno del estado debe entregar anualmente a la Universidad Veracruzana, a 10 veces el presupuesto total de los 43 municipios más pobres de Veracruz, a 10 veces el presupuesto de Municipio de Coatzacoalcos y a 7 veces el presupuesto que se destina cada año a desarrollo social”, enfatizó el legislador veracruzano.

“La afirmación de Javier Duarte es una confesión de culpa. La Fiscalía General del Estado debió haber iniciado de inmediato una averiguación previa en contra tanto de los responsables de haber permitido y encubierto esta desviación multimillonaria incluyendo al propio Duarte, como en contra de quienes indebidamente cobraron sueldo sin devengarlo”, dijo Yunes Linares.


Agregó que estos aviadores, no eran hombres, si no NOMBRES, a favor de quienes se expedían cheques que se cobraban y el importe iba a la bolsa de los funcionarios cómplices de éste enorme atraco al pueblo de Veracruz. Por eso no publican la lista”, expuso el Diputado Federal.

Web Master