La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 28, 2015

Respalda ONAPS a habitantes por defensa del agua en Ixtaczoquitlán

*Trabajamos por un desarrollo con oportunidades para todos, con responsabilidad de la autoridad municipal.

*No descartamos, de no haber respuesta, movilizaciones por este hecho.


México, D.F. | 28 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Habitantes de la colonia Morelos del municipio de Ixtaczoquitlán en el estado de Veracruz desde siempre han visto destruido y en constante amenaza de exclusión social con sus recursos naturales como lo son en agua potable y sus reservas de terreno, por citar algunos. Atentados ejecutados por parte de los tres niveles de gobierno.

En esta colonia salta a la vista  el bajo nivel en la calidad vida en la mayoría de sus habitantes.

El fraccionamiento Nahuapan con más de 15 años  de formado en esta colonia y con cientos de familias habitando ha tenido una lucha y trabajo social con autoridades municipales en donde la autoridad de Aquileo Herrera Munguía para nada ha sido la excepción para poder otorgar acceso y un abasto eficiente del agua potable.

Para la Organización  nacional de actividades productivas y sustentables para un mejor planeta.ac onaps.ac . con sus agremiados en el municipio industrial, agropecuario, urbano y rural de Ixtaczoquitlan  es inaceptable que autoridades municipales excluyan de desarrollo a sus ciudadanos y pobladores originarios y en contra parte otorguen, en este caso la administración de Aquileo Herrera, todas las facilidades económicas, técnicas y de regulación para que el negocio de inmobiliarias se establezcan y desarrollen sin ningún impedimento facilitándoles toda el  agua que un fraccionamiento de próxima inauguración  va a ocupar en esta la Colonia Morelos.

Por lo cual la onaps.ac. solicitamos de la autoridad municipal, que encabeza Aquileo Herrera Munguía, y en atributo de sus responsabilidades,  aclare públicamente cual será el manejo y sus volúmenes estimados del agua, que tiene su origen de sus mantos freáticos de ojo de agua  en este municipio, en el nuevo fraccionamiento, que no cuenta con nombre visible, y ubicado junto a la cantonera así como cual es su plan y programa de acciones para dotar eficientemente de agua, vital liquido, a la colonia Morelos y en particular a los habitantes de Nahuapan...De paso así mismo informar cual ha sido la "la excusa valida" señor Aquileo Herrera en su negativa de no poder apoyar a la reiterada solicitud de padres de familia del tele bachillerato de Potrerillo ubicado en la casona del Guayabal los cuales llevan meses solicitando 10 mesa bancos así como pintura para el mantenimiento del centro escolar entre otros apoyos.


Por una Organización Nacional de Actividades Productivas y Sustentables. Por Un Mejor Planeta AC 

Web Master