La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

octubre 29, 2015

Se incorpora sector obrero organizado a Blindaje Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Ver. | 29 octubre de 2015
Tribuna Libre.- Como parte de los puntos de acuerdos derivados de las acciones de Blindaje Coatzacoalcos para fomentar la participación ciudadana, el sector obrero del municipio se incorporó a las mesas de trabajo semanales, a fin de coordinar junto con las corporaciones policiales ejercicios de seguridad pública en beneficio de la ciudad.

Durante la Tercera Reunión Semanal del Operativo, encabezada por el alcalde Joaquín Caballero Rosiñol, y el coordinador general de la Policía Naval, Luis Enrique Barrios Ríos, los representantes de los gremios obrero y del transporte público saludaron ser tomados en cuenta para participar de forma directa en las labores de prevención delito.

El secretario general de Taxistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Martín Hernández Ramírez, coincidió con las corporaciones policiales en mantener los puestos de seguridad en la entrada y salida de la ciudad, así como el programa Colonia Segura; y ponderó los resultados obtenidos con esas labores. Asimismo, recomendó mantener un trato amable a todas las personas que pasan por los puestos de control.

Por otra parte, los integrantes de Blindaje Coatzacoalcos acordaron brindar un puntual seguimiento a las personas señaladas por diferentes delitos y que son puestas a disposición del Ministerio Público, pero focalizaron su atención en los menores de edad infractores para que el DIF municipal realice acciones de seguimiento y atención a los jóvenes y sus familias.

De igual forma, las policías Naval y Estatal reafirmaron su compromiso de continuar con la conformación de redes vecinales en colonias, fomentando entre la población el principio de un vecino vigilante, pero solidario.

Como último acuerdo, se determinó integrar a la próxima reunión a los miembros de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) para coordinar el operativo de seguridad durante las actividades de El Buen Fin, y prevenir cualquier comisión de delitos en contra de los ciudadanos que realizarán sus compras en diferentes establecimientos comerciales.


En el encuentro también participaron representantes de las policías Estatal y Federal, Fuerza Civil, secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA) y de Marina (SEMAR), Procuraduría General de la República (PGR), Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y el Observatorio Ciudadano. 

Web Master