La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 27, 2015

Antorcha logra clave escolar para CECyTEV de nueva creación en Coetzala

Coetzala, Ver. | 27 noviembre de 2015 
Tribuna Libre.- Con un evento político cultural el Movimiento Antorchista festejó el haber logrado la clave escolar para el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz No. 31, escuela de reciente creación gestionada por esta misma organización en el municipio de Coetzala.

El evento contó con la presencia del dirigente del Movimiento Antorchista en Veracruz, Samuel Aguirre Ochoa, reconoció la importancia de esta escuela, al señalar que a través de la lucha y gestión el Movimiento Antorchista ha logrado grandes obras y acciones que impulsen a la educación, ya que para el antorchismo la educación es la base para formar al hombre nuevo, a los futuros profesionistas que puedan contribuir el desarrollo de la sociedad.

“Creemos que un hombre formado en el terreno académico, que sepa de ciencia, de las leyes que rigen a la sociedad y el mundo entero, puede ser un hombre que busque cambiar la situación en que se vive, por eso Antorcha impulsa a la educación con este tipo de obras como lo es el CECyTEV 31 y que sean un motor de cambio social, siempre en beneficio de quienes menos tienen”, destacó, Aguirre Ochoa.

Dijo, que Antorcha viene implementando un proyecto educativo, mismo que no se contrapone con el de la Secretaría de Educación Pública (SEP), al contrario dijo, lo complemente con la cultural, el deporte, la política y sobre todo, formar buenos hombres desde lo científico, tecnológico y humanístico.

Aguirre Ochoa, destacó; “Antorcha siempre se ha preocupado por crear espacios donde los niños y jóvenes estudien las ciencias y practiquen la cultura y el deporte, para desarrollar habilidades y capacidades que los hagan mejores hombres, libres de la ignorancia, y así formar al hombre nuevo que necesita nuestra sociedad, por eso la importancia de que los estudiantes cuenten con las condiciones óptimas para su formación, hecho que hoy ponemos de relieve con el CECyTEV en el municipio de Coetzala”.

Por su parte, el director general de CECyTEV, Fernando Arteaga Aponte, a nombre del gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa reiteró su compromiso con la educación y sobre todo con la acciones que el Movimiento Antorchista viene encabezando para impulsar a este importante sector en la entidad.

Reconoció el trabajo, que la Diputada Minerva Salcedo Baca, como secretaria de la comisión de Educación y Cultura en el Congreso del Estado, ha venido realizando con el objetivo de que los niños y jóvenes veracruzanos cuenten con una educación de calidad y en condiciones dignas, trabajo que va de la mano con el proyecto del gobierno del estado.

Arteaga Aponte, destacó “ojala hubiera muchas personas como Samuel Aguirre Ochoa y Minerva Salcedo Baca, quienes son un verdadero ejemplo de trabajo y preocupación por la educación y de respaldo hacia la gente que menos tiene”.


En dicho evento, también se contó con la presencia del alcalde antorchista de Coetzala, Álvaro Zepahua Reyes; La dirigente regional del Movimiento Antorchista, Janeth García Cruz y directores de los planteles educativos de este municipio.

Web Master