La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 29, 2015

Articulista invitado… Unidad e Inclusión

Héctor Yunes Landa | 30 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El PRI ha sido históricamente el mejor partido político de México, donde lo más importante es la vocación de servir y la suma esfuerzos por el bien común. Siempre estaré orgulloso de pertenecer a este y de continuar sirviendo a los veracruzanos desde cualquier espacio público.

Comparto totalmente la visión de mi amigo y líder nacional Manlio Fabio Beltrones Rivera de un PRI fuerte, unido, en el que todos contribuyen con su capital político a un fin común que integre las visiones de todos. Un PRI representado por los mejores cuadros, preparados, comprometidos con su deber cívico y con la sensibilidad de sumar voluntades por un objetivo común: Servir a Veracruz y a México.

Mi alianza con el senador José Francisco Yunes Zorrilla está más firme que nunca y es indisoluble, sin embargo, como políticos preocupados y ocupados por el bienestar de Veracruz estamos abiertos al diálogo y buscamos sumar apoyos porque el reto es grande. Nuestro estado merece buenos candidatos, respaldados por la opinión ciudadana, la cual indudablemente se refleja en los estudios de opinión, particularmente en las encuestas. Esa es mi razón para que en su momento el PRI postule a los candidatos mejor posicionados.

 “Mucha unidad e inclusión”, son las palabras que sellan la estrategia para emprender el camino hacia la transformación de Veracruz. El proyecto tiene un factor común, todos estamos cohesionados y por eso debemos de jalar parejos y poner nuestras capacidades al servicio del PRI, que lo único que pretende es que nuestro estado crezca y se desarrolle económica y socialmente.

Reitero que no hay “humo blanco” aún y que debemos esperar los tiempos sin ansias y sin aspavientos; convocados a la unidad por nuestro líder nacional hoy todo se encuentra en su lugar.

La idea de inclusión es para los de adentro, pero también para los de afuera. Porque en el PRI hay apertura e intención de sumar, como en todo partido democrático, de ahí que abra sus puertas a todo veracruzano con deseos de ver crecer y servir a Veracruz.

Juntos haremos la diferencia. Mis puntos de vista críticos y opiniones que cuestionen lo que en mi opinión esté mal seguirán estando en mi proceder político, porque estoy convencido de que pensar, reflexionar, debatir, criticar y proponer, no le hacen daño a un partido político. Por el contrario, es la dialéctica imprescindible en la tarea pública, la que nos hace crecer, si la asumimos con madurez y con rectitud de intenciones. Por eso siempre mantendré mi vocación de servicio a la sociedad tratando de orientar con mi crítica la acción de mi partido y del gobierno, y habré de seguir procediendo con madurez, sensatez y apertura cuando sea yo quien reciba las críticas con fundamento a la gestión pública que realizo.


Hoy hemos iniciado un nuevo proceso. Estamos inmersos en un periodo de re-unión y tolerancia para crear internamente los acuerdos y los consensos necesarios, anteponiendo los intereses del partido antes que cualquier interés personal, de facciones, pero sobre todo, poniendo siempre en primerísimo lugar el interés superior que debe prevalecer en todos: Veracruz.

Web Master