La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Capacitan a productores sobre tecnologías de los cultivos básicos, industriales y forestales

Córdoba, Ver. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- Con  el objetivo de dar capacitación a los productores de la región en innovaciones tecnológicas, el Ayuntamiento cordobés en coordinación con el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales Agrícolas y Pecuarias (Inifap), realizaron este jueves el  primer foro de Innovación de Tecnología de los cultivos Básicos, Industriales y Forestales de la región de las altas montañas zona centro, donde participaron productores de café, caña y maíz,  para perfeccionar sus técnicas y mejorar su producción.

Adrián Pérez Croda, director de Desarrollo Económico, enfatizó que el Ayuntamiento ha tenido un gran acercamiento con el Inifap  para ejecutar algunos programas juntos como “Vamos al grano”, el cual ha beneficiado a productores de las comunidades con la entrega de maíz y frijol para hacer un uso eficiente de la tierra y  generar un bienestar económico y seguridad alimentaria las familias de las comunidades incorporadas.

“Este foro tiene como objetivo dar a los productores instrumentos para mejorar sus  maneras de hacer más productivo sus cultivos como las nuevas variedades que existen en cuestión de híbridos para sembrar, también les servirá para conocer en el caso del café, las variedades a las que hoy en día es más común que les afecte la roya”, enfatizó el funcionario.

Dentro del primer foro, se dio a conocer un nuevo híbrido que se llama Oro Azteca que es una mata de café la cual es más  resistente a las plagas y la roya, sus bondades, el manejo que debe llevar, entre otros métodos para la caña de azúcar y demás cultivos.

Pérez Croda destacó que Veracruz es el estado más productivo a nivel agrícola y  este es el distrito más productivo dentro del estado,  por lo que Córdoba es un polo de desarrollo fuerte económicamente, por lo que este foro a través de las pláticas, intentará convencer a los productores para migrar a estas nuevas técnicas o productos agrícolas.

El funcionario invitó a las personas relacionadas con la producción acercarse a la Coordinación de Desarrollo Agropecuario ya que cuenta con muchos programas, además de capacitaciones para dar a conocer métodos para mejorar sus cultivos.


El primer foro de Innovación de Tecnología de los cultivos Básicos, Industriales y Forestales se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel HB, donde los productores recibieron exposiciones sobre plantaciones de café, caña de azúcar, maíz, arboles florales y de hule, así como talleres de cítricos de la región, actualización técnica y cultivo del limón persa.

Web Master