La expresión de los columnistas y colaboraciones, es criterio y responsabilidad personal de quien los firma. Más no el sentir de Tribuna Libre Noticias

noviembre 26, 2015

Celebra PAN solicitud de Fepade contra Arturo Escobar

*Damián Zepeda, secretario general del blanquiazul, dijo que esta solicitud podría responder a la denuncia presentada en marzo pasado.


México, D.F. | 26 noviembre de 2015
Tribuna Libre.- El Secretario General del PAN, Damián Zepeda Vidales, celebró la solicitud de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), a un juez, para que girara orden de aprehensión contra Arturo Escobar, exdirigente del Partido Verde, por comisión de delitos electorales.

“Vemos positivo que la Fepade haya encontrado las razones suficientes para solicitar la orden de aprensión al juez, hoy lo que toca es respetar el ámbito de autoridad del Poder Judicial y esperamos que le juez sin ningún tipo de presión política haga las valoraciones y decida en el ámbito de sus competencias”, expresó el panista en entrevista en el marco del Foro para la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, organizado por el CEN.

De acuerdo con Zepeda Vidales, esta solicitud podría responder a la denuncia presentada por Acción Nacional el pasado 13 de marzo de este año, cuando denunció la transgresión a la ley electoral por la entrega indebida de 10 mil tarjetas Premia Platino a ciudadanos que no militaban en el Partido Verde.

Esto luego que se diera a conocer que la Fepade requirió proceder contra Escobar y Vega, ya que como representante del PVEM, durante la reciente precampaña electoral, contrato con una empresa para la elaboración y entrega irregular de dichas tarjetas de beneficios.


“Presentamos la denuncia con respecto a las violaciones que el Partido Verde hizo a la norma electoral en el pasado proceso, está prohibido en este país violentar la norma electoral y entregar este tipo de beneficios a cambio de votos a las personas y el otorgar ese tipo de tarjetas de descuentos representan una aportación económica a los ciudadanos”, reiteró el Secretario General blanquiazul.

Web Master